30 de Abril 2006

Primera vista: Kyocera Passport

Tarjeta Kyocera PassportDesde el jueves, más bien desde el viernes, estoy probando una tarjeta Kyocera Passport con servicio Ev-do de Movistar.
Esta es la primera impresión de ella, la verdad, en el sitio donde más trabajo se pasa mucho a 1xrtt y poco Ev-do. La batería del laptop de mi novia no dura mucho, pero si la saco al jardín allí si hay Ev-do.
En 1xrtt el servicio se siente lento, en promedio 100 kbps, cuando agarra Ev-do realmente es más rápido que el ABA de CANTV, sin embargo mi única queja es que es demasiado ráfaga. A veces es muy rápido y en otras se queda.
Algo maravilloso es que el streaming es mejor que en ABA, siempre. Aún en 1xrtt. En este momento estoy escuchando un podcasting en 1xrtt y no ha habido ni un sólo parón.
La verdad, no le he dado palo como se debe. Apenas he usado 81 megas en 3 días.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:41 PM | Comentarios (0)

29 de Abril 2006

Los sábados

No sé si porque en la mañana estoy preparando el programa, y en la tarde cuando salgo del programa me da como flojera regresar a la computadora. Pero este blog tiene al sábado como el día de menos visitas.
Además es el día que menos posts publico. O el día que hago post medio sosos como este.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:39 PM | Comentarios (1)

28 de Abril 2006

Spam en Zonalibre

Después de varios meses sin spam, hoy me volvió a llegar un comentario de este tipo y 5 trackback spam. Espero que la cosa no pase de ahí.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:51 PM | Comentarios (0)

Pen Drives Old Fashion

Pen Drive de los viejos
Para los nostálgicos. Además dejenme decirle que es más caro que los de verdad.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:56 PM | Comentarios (0)

Basando la vida en....

hulk.jpg
¿Porqué a Hulk se le rompe toda su ropa excepto los pantalones? ¿Son elásticos? O es que lo tiene chiquito?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:22 AM | Comentarios (4)

26 de Abril 2006

¿Es mi candidato?.

Teodoro Petkoff.jpg
No soy periodista de política. Sin embargo entre panas siempre se aprende algo. Hoy estuve conversando con varios amigos zulianos. Me decían que en las encuestas veían algo sorprendente.
Más tarde, conversé con un amigo de una empresa encuestadora y me dio datos bien interesantes que publico más tarde.
Precisamente, mientras, voy a hacer mi encuesta: ¿Es este el candidato que más les gusta?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:27 PM | Comentarios (4)

Las Noticias que nadie lee

-Ayer fue el cumpleaños de mi novia. Hicimos un grupito familiar y nos fuimos a Espacio Gourmet en Las Mercedes donde compartimos un ratico. Fue su último cumpleaños soltera, ya cuando la boda se aproxima. Empieza a subir la emoción y la adrenalina.
-Quien se robó el show fue mi sobrina María Victoria, ya tiene 1 año y 9 meses. Prometo publicar más fotos nuevas de ella. Está bella. Por fin comienzo a disfrutar de mi relación con ella, me derrito cada vez que conversamos.
-Feliz cumpleaños, atrasado, también a mi fraternal Blogo.
- ¿Qué diferencia hay entre una Mac y un PC?. Mira, yo creo que de hardware casi ya no hay, pero de estilo de trabajar si. Me pierdo en Windows XP.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:41 PM | Comentarios (2)

Reflexiones sobre los blogs.

AVISADO: Y NO ESTOY GRITANDO, ESTE POST PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE. SI NO QUIERE COJER UNA RABIETA, PUEDE OBVIARLO.

Nuestra amiga y colega Zinnia Martínez colgó en su blog una encuesta abierta tanto a periodistas que a la vez somos bloggers como a no periodistas. Pasó por aquí y dejó un comentario pidiendo que se la responda con franqueza. Aquí voy. Sé que esto no le va a gustar a muchos pero…ella pidió franqueza.
Lo primero que critico es no son 10 años de periodismo digital. Es más, mucho más. ¿Por qué?, pongo un ejemplo, muchos de los que llegamos a Internet venimos de los BBs criollos y ejemplos como el de Rosa Haydée Sánchez o incluso Elias Santana y la red Vecind@ario tienen más de 10 años.
Yo mismo colaboraba con el portal www.lamusica.com hace 11 años desde las máquinas de la UCAB, y con Gastón Goldmann, Daniel Subero, Eddy Gugliotta y Fabio Albino entre otros vamos a cumplir el 5 de mayo, 10 años de nuestra primera aventura de contenido en Internet: Cybervenezuela.
Ese “debut” fue con vídeo en vivo, transmitiendo un concierto de Zapato 3 en el Poliedro de Caracas. Primeros en Latinoamérica en hacer eso.

Zinnia: Cómo crees que se ha ido incorporando el periodismo a la blogósfera venezolana?
Fran: Pienso que en dos corrientes. Se hace periodismo en los blogs venezolanos, no siempre en manos de comunicadores, no siempre responsable, no siempre bien informado. Se abusa del yo creo, a mi me contaron.
Se hace periodismo responsable en algunos como Los Hijos del Patón, MilSabores, La Música del Duque (aunque este es más de crónica).
Se hace periodismo irresponsable en muchos. Particularmente tengo una anécdota. Un “reputado” blogger, mitómano aficionado, bastante necesitado de atención, vino un día a amenazarme en frente de testigos a mi casa. Por un rollo tonto, donde no le incumbía meterse. No era con él pues.
¿Qué dijo en su blog?.
-Que yo lo había amenazado telefónicamente
-Que había puesto una caución penal en mi contra, que llegaría en 72 horas y tengo 6 meses esperándola.
-Que yo me había robado algo, que por demás no era ni suyo, ni sabía el 1% de la historia.
Se creo una matriz en la que yo era un ladrón. Hoy los hechos pues, parecen desmentir a más de uno. Más de 20 blogs opinaron sin saber, juzgaron sin conocer y sentenciaron sin pruebas. Sólo uno me llamó para saber si el asunto era cierto.
¿Es eso información responsable?.
Zinnia: Que aporta la blogósfera (venezolana) al periodismo (también venezolano)?
Me vas a perdonar, pero, por ahora el aporte es mínimo por no decir ninguno. Los blogs criollos no han pasado de ser un ghetto informático. El iniciado, o el que “pretende” ser iniciado quizá conoce un blog, qué es un blog, de que puede tratar. La masa crítica no tiene idea que es un blog, lo confunde o con un “querido diario digital” o con un bloc de notas.
Son contaditas las veces que los blogs venezolanos han aportado algo al periodismo. Otra vez el caso de los Hijos del Patón, o de Letralia tierra de letras. Una vez la Dra. Nanda fue mencionada en El Nacional por una crónica que hizo de la solicitud de pasaporte.
De allí no ha pasado.
Zinnia: Están los periodistas venezolanos preparados para asumir las rutinas y conversaciones que genera la blogósfera?
Yo respondo: ¿Están los bloggers venezolanos preparados para asumir las rutinas y conversaciones que genera el periodismo?.
Aquí hay un gran factor: El “blog star”. Fenómeno muy usual entre un grupito de por estos lares. Abrieron su blog hace años, colaboraron con otros, marcaron pautas. Pero el “éxito” se les subió a la cabeza y ahora se creen más papistas que el Papa.
Además, piensan que nadie del “mainstream” puede meterse con los blogs y menos opinar sobre ellos.
¿Un ejemplo?.
Hay un blogger que le dijo a José Blanco Oliver, editor de la revista PC-News y organizador de los premios homónimos que José “prostituia” los premios. Que el no quería participar , que no votaba, que los premios apestaban.
Pero igualito salió corriendo el día de la entrega a meterse en la premiación, (y hasta coleó unos panas), a beberle el whisky a José y a tomarse fotos con el tipo que había llamado prostituto.¿Curioso?.
Y del caso de los premios PC News hay varios ejemplos. Pero, prefiero destacar en menor medida la opinión de Carlos Sicilia en un blog que lamentablemente perdí el link. Para Sicilia en palabras más o palabras menos, los bloggers eramos unos niñitos llorones.
Y obviamente no quiero defender a Sicilia y su valla, que ¡vaya que ha traído cola! Y donde Sicilia y su equipo han cometido errores y aciertos. Pero, en alguna de las opiniones de Carlos Sicilia me veía reflejado, yo que he tenido 10 mil problemas tontos en los blogs con gente probablemente más tonta que yo, que se toma la molestia de fregar la paciencia de gratis.
Sicilia si bien cometió errores a granel en el proceso de aceptación y respuestas a los candidatos a miembros de su valla, también recibió ataques desproporcionados o bastante faltos de Ubicatex en polvo, tabletas o jarabe e parte de muchos bloggers. Eso sin contar que se volvió un deporte el reproducir sus correos privados en los blogs públicos.
Zinnia: Crees que pueda ejercerse el periodismo en la blogósfera sin ser periodista?
De facto eso ya se hace. Y no sólo en la blogósfera sino en la vida misma. Leopoldo Castillo es abogado, Mario Silva es, es, no sé pero periodista no es. Pedro Penzini es farmaceuta.
¿Qué quieres que te diga al respecto?.
Zinnia: Qué crees que sucedería si los diarios nacionales (en línea) incorporan blogs a sus portales?
Pues si lo dices por alguna idea de El Universal, pues, ¡dale!. Pero no sé, cuando Xavier Cartay estuvo en mi programa anunciando los blogs de La Cadena Global, pensé que la cosa iba a estallar. No sé que ha pasado, pero simplemente ese estallido no pasó.
Ahora, si en serio los periodistas de medios “tradicionales” se les ocurre tener un blog con “tumbao” de bloggers sería una cosa super interesante. Pero los colegas o no se han sabido subir a este tren o no les llama la atención.
¿Ejemplos?.
En bytes, el blog de Froilán Fernández no tiene el tráfico que debería y sobre todo: nadie comenta. ¿Por qué?, creo que Froilán debe asimilar más el “tumbao” de un blog.
Y conozco a periodistas que son corresponsales extranjeros, jefe de redacción de un portal de un canal de tv, o incluso que trabajan en tv que tienen blogs pero no hacen periodismo per se allí.
Y pongo el ejemplo de Fran en Gotas, con dos programas de radio, jamás hablo de mi blog en público.
Es simplemente mi refugio.
Además creo que si me especializara, tendría más visitas, pero simplemente no me da la gana.
Un ejemplo de escritor y periodista que si le tomó el timing a los blogs es José Roberto Duque. Sus blogs de La Casa del Perro y Perrovisión son buenos ejemplos, aunque ni remotamente estoy de acuerdo con él en muchas cosas que dice.
Al final: ¿Vale la pena tener un blog?.
Creo que si. Hay espacio para hacer dinero, hay espacio para producir contenidos multimedia y de calidad y la posibilidad infinita de expresarte y que otros te lean.
Si no estoy de acuerdo con el libertinaje de expresión. Pero eso será tema de otro post.
Con la masificación, tener un blog es un tiro al piso. Eso hará que los blogstar se acaben.
Ya no será algo insólito tener un blog.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:51 AM | Comentarios (7)

24 de Abril 2006

Una Juventud sin Mácula

Laura, el videoLos Hapiness son el grupo favorito de varias chicas en España. Hasta ahora se han convertido en todo un suceso de ventas. Llevan 34 copias vendidas de su éxito ¡Amo a Laura!.
Son, según la Asociación Nuevo Renacer, el regalo perfecto para un cumpleaños. Y bueno, como mi novia y mi cuñada están por cumplir años y nosotros pronto a casarnos decidí regalarle este disco para ver que dicen.
Los invito a que vean el video y que dejen sus impresiones del hit del momento. Como siempre, este se encuentra en el post extendido.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:44 AM | Comentarios (2)

22 de Abril 2006

Nuevos Horizontes

Logo de Conectados en RedNo se asusten, no estaba muerto ni de parranda. Básicamente un problema en la computadora me hizo perder el ritmo tan bueno que llevaba. Pero vienen sorpresas y a montón, no me quiero adelantar a los acontecimientos pero digamos que estoy ante nuevos horizontes que me hacen pensar, tener miedo y estar emocionado.
Lo cierto es que voy saliendo para la radio, me encantaría que sintonizaran Conectados en Red.
Datos
Conectados en Red: Sábado 1:00 PM en Jazz 95.5 FM en Caracas.
A los amigos que estén fuera pueden escucharnos por: http://www.jazz955fm.com/

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:55 AM | Comentarios (0)

17 de Abril 2006

Usos y Estadísticas de Internet en Venezuela

cj.gif
Carlos Jiménez es un aparte de blogger, Director de Tendencias Digitales y de Datanalisis. Hace aproximadamente mes y medio lo entrevistamos en Conectados en Red y dio información bien importante sobre los números y como estábamos usando la red los venezolanos.
Jiménez es excelente entrevistado y vale la pena escuchar lo que dice, sobre todo sobre blogs.
De todos modos, paso la cuña, recuerden mis dos programas de radio:
Comunicaciones y Tecnología, viernes a las 9:15 pm
Conectados en Red, sábado a la 1 pm
Ambos por Jazz 95.5
La entrevista en el post extendido.


Powered by
Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:00 PM | Comentarios (3)

16 de Abril 2006

Para mi novia con amor.

Alemania2006.jpgMUY IMPORTANTE LEER Importancia: Alta

Consejos y recomendaciones que hay que darles a conocer a sus esposas
; O novias antes del Mundial:

1.- Del 9 de junio al 9 de julio, lee la sección deportiva del Mundial
para que tengas tema de conversación; si no lo haces, no te extrañes
de las consecuencias...

2.- Durante el Mundial la tele es mía, a todas horas, sin excepción.
El control, ni lo mires.

3.- Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido no me
importa, siempre y cuando pases gateando y sin distraerme.

4.- Durante los partidos estoy sordo y ciego. No esperes que te oiga,
que abra la puerta, conteste el teléfono o levante al niño que se cayó
; de la planta alta. Nada.

5.- Sería bueno que siempre tengas cervezas (por supuesto REGIONAL)
en la nevera, pasapalos en abundancia y le sonrías a mis amigotes que
llegan a ver el fútbol. En agradecimiento, te dejaré ver tele de la
media noche a las 4 de la mañana.

6.- Por favor, si me ves molesto porque mi equipo va perdiendo no me
digas "no es para tanto" o "en el siguiente seguro ganan." Solo harás
; que me moleste más.

7.- Puedes sentarte a ver un partido conmigo y puedes hablarme en el medio tiempo, pero solo durante los comerciales y
NO se te ocurra hacer cualquier comentario técnico.
Tampoco abuses, dije UN partido.

8.- Las repeticiones de los goles son muy importantes. No
importa si ya; los vi o no los he visto, las quiero ver de nuevo,
muchas veces.

9.- Que no se le ocurra a ninguna de tus amigotas bautizar al niño o
hacer una Primera Comunión un sábado de partido del Mundial porque: a)
no iré. b) no iré y c) no iré.

10.- Pero si un amigo nos invita un domingo a ver el fútbol, ¡qué
maravillosa invitación! Iremos sin dudarlo.

11.- Los resúmenes de la jornada Mundial ista durante la noche son tan
importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir "pero si eso
ya lo viste, ¿por qué no cambias?"

12.- Finalmente, ahórrate expresiones como "¡ qué bueno que el Mundial
es cada 4 años!" Estoy inmunizado contra palabras necias. Y además,
luego viene la Champions, Concacaf, Copa América, Liguilla, Liga
Italiana, la española, etc.

¡LÉASE Y CÚMPLASE! (PEGAR EN LA NEVERA)

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:57 PM | Comentarios (4)

Sicilia, Blog y el 11 de Septiembre

video911.jpgYa sabemos que Carlos Sicilia tiene un blog. En el mismo, su principal tópico actual es desempolvar teorías de conspiración sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Hecho supuestamente ejecutado por Al Khaeda.
En su blog colgó un vídeo de dichos ataques. Yo lo tomé prestado y lo subí a Youtube.com donde considero es mejor para su reproducción y además le ahorro ancho de banda a Carlos Sicilia.
Como siempre, hago uso expreso de este vídeo, sin ánimos comerciales.
El video está en el post extendido.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:34 AM | Comentarios (14)

14 de Abril 2006

Pensamiento Culposo

“La discreción
es una virtud. Pero de algo hay que morirse”.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:13 PM | Comentarios (1)

13 de Abril 2006

Los Más Buscados

Vista Alegre de luto por los FaddoulLas búsquedas más frecuentes a mi blog en la última semana han sido relacionadas con fotos de los hermanos Faddoul, sin embargo me llama la atención poderosamente que también ha habido búsquedas especialmente frecuentes de fotos de muertos tanto de los Hermanos Faddoul como de Filipo Sindoni.
¿Cómo alguien se va poner a buscar en Google fotos de muertos?. Me parece super macabro y morboso.

Lo cierto es que la semana pasada tuve más de 2500 visitas en la semana buscando fotos de los hermanos Faddoul, además y como cosa curiosa y por error, Google me indexó de primero cuando se introducía la frase "Foto de los Hermanos Faddoul" producto de haber puesto un post de Spencer Tunnick muy pegado de mi opinión de estos hechos.
Había dos posiciones al respecto, hacerme el vivo y aprovechar esos días de "fama" y ponerme a postear como loco para que crecieran las estadísticas. O la más discreta, seguir con el ritmo y con el tono habitual de este espacio. Si alguien le parecía interesante se quedaba, sino seguía por ahí.
Tomé la segunda, creo que Fran en Gotas no está hecho para ser "famoso" con eso. Creo que mucha gente que ha abierto su blog lo hace con el deseo de ser un "blog-star" y allí es que se cae en muchas de las aberraciones que se han visto o leído a lo largo del tiempo en la blogosfera venezolana.
De hecho, tengo actualmente dos programas de radio, y en ninguno de ellos hablo de mi blog. Hay colegas que se enteran que existe por casualidad, y es que no quiero convertir este espacio, personal y de reflexión, en un medio más. Dentro de todo esto es un desahogo, que a veces produce más ahogo que hasta un medio tradicional.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:59 PM | Comentarios (4)

12 de Abril 2006

Tan Sólo quiero.

Jorge y Juliana de BacháEn otra de las etapas de Fran en Gotas conversé sobre Bachá, el dúo colombo-venezolano formado por Jorge Luis Chacín y Juliana Barrios. De ellos les voy a dejar el tema "Tan Sólo quiero" que ha estado sonando desde hace un año en las emisoras venezolanas. La diferencia es que ahora aparte de la letra, les dejo el tema cortesía de Castpost.
¿Quién es Bachá?.
Jorgito, mi pana, mi hermano del alma, fue responsable de los éxitos de Guaco en los 10 años que estuvo en la banda, de su pluma son: Cómo es Tan Bella, Todo quedó, Cómo será y varios más. Luego de su salida de Guaco se fue a Miami y le ha compuesto a Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Montaner, Roberto Roena y su Apollo Sound y muchos otros.
En Venezuela ha sido todo un talismán. Sus temas han llegado al primer lugar en las voces de Los Pelaos, Carangano, Voz Veis y el propio Guaco.
Juliana Barrios es una caleña con mucho sabor, un torrente inmenso de voz, y una calidez humana inmensa. Es egresada del Berkelee Music College de Boston y actúo en varias novelas colombianas. Quizá en Venezuela su papel más recordado fue la de cantante de salsa en la novela Perro Amor donde interpretaba el tema principal.
El Tema y la letra en el post extendido.

Tan Solo Quiero
by Bachá
album:

Quiero dibujar tus ojos
Quiero regalarte un beso
Quiero que me dejes demostrarte una vez mas
Que mis palabras solo dicen la verdad
Quiero amanecer contigo
Quiero ser mas que un amigo
Quiero que lo nuestro sea una historia sin final
De esas que nunca olvidas con facilidad

Coro:
Tan solo quiero estar alli de vez en cuando
En lo mas dulce de tu voz si estas cantando
Que cuando duermas te protegas con el roce de mis manos
Yo solo quiero ser tu eterno enamorado

Tan solo quiero estar alli de cuando en cuando
Vestir de flores tu sonrisa tus encantos
Gritarle al mundo lo que siento cuando estas aqui a mi lado
Tan solo quiero que tu sepas que te amo

Ruego y le pido al cielo
Que ponga mi nombre en tu boca
Para abandonarme en el azul de tu mirada
Para que sepas que sin ti no valgo nada

Coro:
Tan solo quiero estar alli de vez en cuando
En lo mas dulce de tu voz si estas cantando
Que cuando duermas te protegas con el roce de mis manos
Yo solo quiero ser tu eterno enamorado

Tan solo quiero estar alli de cuando en cuando
Vestir de flores tu sonrisa tus encantos
Gritarle al mundo lo que siento cuando estas aqui a mi lado
Tan solo quiero que tu sepas que te amo

Tan solo quiero estar alli de vez en cuando
En lo mas dulce de tu voz si estas cantando
Que cuando duermas te protegas con el roce de mis manos
Yo solo quiero ser tu eterno enamorado

Tan solo quiero estar alli de cuando en cuando (de cuando en cuando)
Vestir de flores tu sonrisa tus encantos
Gritarle al mundo lo que siento cuando estas aqui a mi lado
Tan solo quiero que tu sepas que te amo

Tan solo quiero estar alli de cuando en cuando
Vestir de flores tu sonrisa tus encantos
Gritarle al mundo lo que siento cuando estas aqui a mi lado
Tan solo quiero que tu sepas que te amo

Tan solo quiero que tu sepas que te amo...
Tan solo quero que tu sepas que...te amo..
Y que nunca olvides que me amas...

Powered by Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:37 PM | Comentarios (2)

11 de Abril 2006

Entrevista a Alexander Elorriaga

alex.jpgAlexander Elorriaga es, desde hace unos 6 meses, el nuevo Vice-Presidente de Mercadeo de Digitel Tim. Hace unas semanas nos dio una entrevista para nuestro programa Comunicación y Tecnología por Jazz 95.5 FM en Caracas. Dijo varias cosas interesantes y además fue una de las primeras entrevistas que se le hacen a este ingeniero zuliano que está desde octubre en las riendas del mercadeo de Digitel Tim.

Powered by Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:03 AM | Comentarios (1)

10 de Abril 2006

iDelincuencia.

iPod para ladrones.Ya los choros reconocen cuando es un iPod. Particularmente me pasó esta semana.
El Nano de una amiga se lo intentaron arrancar, afortunadamente no lo pudieron, pero la pantalla si se partió.
y a mí anoche me arrancaron el Razr V3c en plena oreja mientras conversaba con una hermana de mi novia. Lo ´cómico es que fue en Subway de Santa Eduvigis. No fue en un barrio de Caracas, además a una cuadra de distancia de donde vive el Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel, el popular "papi-papi".

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:33 PM | Comentarios (6)

Apuesto...

Lo que quieran a que al regresar de Semana Santa, nadie se acuerda de los Hermanos Faddoul, de Filippo Sindoni, de Aguirre, del chofer de los Sindoni, de la trocha mocha y pare usted de contar.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:41 PM | Comentarios (2)

9 de Abril 2006

Mensaje importante.

Yo no había querido escribir mucho en estos días. Entre el trabajo y la situación del país estaba realmente pensando en otras cosas.
Hoy me percaté de algo que pasó en mi blog y la verdad sólo debo decir:
Lo malo que se hace en la tierra aquí se paga
Los insultos no surten efectos si el insultado no acepta el "regalo".
Dios bendiga a mis enemigos, que yo con mis acciones me gano mis bendiciones.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:06 PM | Comentarios (23)

Lección de Historia.

¿Quién era Negro Primero?. En el post extendido está la respuesta y otra pregunta más, de ñapa.

Obviamente:
Michael Jackson en 1972Obviamente como ven este era Michael Jackson en su primera visita a Venezuela por allá en 1972 cuando vino con los Jackson´s 5 a presentarse en el show de Renny.

Michael Jackson en 2003¡Ven!, el tipo era negro primero, cuando estaba chiquito, luego de grande era blanco. Negro primero y blanco después. En esa foto le preguntaron si había votado por Chávez.

La pregunta de ñapa es: ¿Es Michael Jackson gay?

Dejemos que sea el propio Michael que la responda. ¿Eres o no eres?.
MJMarico.jpg Como la ley mordaza nos impide que el niño responda esas cosas, simplemente publicamos una foto de los tiempos en que era y no lo decía. Pero el gesto lo dice todo. ¿O no?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:25 AM | Comentarios (2)

8 de Abril 2006

Lección de idioma.

Estimados y queridos lectores: ¿Podrían conjugar el verbo dimicular?.
Por favor que no sea en voz alta, preferiblemente.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:15 AM | Comentarios (6)

6 de Abril 2006

La Última foto de Jorge Aguirre.


Debo decir que no recuerdo haberlo conocido. Igual creo que cada vez que muere un trabajador de los medios es como si muriera uno mismo. Pude haber sido yo siempre pienso.
¿Cuántos periodistas y trabajadores de la prensa muertos harán falta para que cese la impunidad?.
Sigo pensando igual: No puede ser. ¿Qué país es este?, ¿Aquí crecí?, ¿Aquí nací?. No eramos así unos pocos años atrás.
La Foto a tamaño completo en el post extedido.

La Última foto de Jorge Aguirre

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:11 AM | Comentarios (1)

5 de Abril 2006

Vídeo de la caída del Víaducto 1

Foto Cortesia Fonseca.jpgEstas fotos fueron tomadas por Juancho Carmona y fueron puestas en Noticiero Digital por Miguel Octavio.
Alguien las convirtió a Power Point y yo la convertí a Quicktime para verla mejor. Muestra la secuencia exacta del 18 de marzo cuando se cayó el viaducto 1 de la autopista Caracas La Guaira.
El mismo que debía ser implotado el día sábado pero la ineficacia de los "expertos" de Cavim los dejó en ridículo nacional al no poder completar lo que la naturaleza y la desidia si pudo.
Hoy miércoles se supone que es el destino final para ese trozo de historia. Mientras les dejo su caída impresionante.
En el post extendido está el video, haga click en seguir leyendo.


Powered by Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:24 PM | Comentarios (0)

Sin Palabras.

hermanosfaddoul.jpgConfirmado el "abominable crimen" de los hermanos Faddoul. Ese cliché lo lanzó Jesse Chacón Escamillo, Ministro de Relaciones Interiores hace una hora aproximadamente.
Pobre familia, pobres padres. Tres hijos muertos.
Sin palabras.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:39 AM | Comentarios (24)

4 de Abril 2006

Caído Zonalibre

Desde hace aproximadamente 24 estuvo Zonalibre fuera del aire. La verdad que me hizo falta tener mi blog. Nuevamente estamos en el aire y dando las gracias a Zonalibre por tan buen servicio.
Este es apenas la tercera vez que se cae en tres años. Nada mal para un servicio gratuito.
Después les cuento lo que me ha pasado en estos días, que no ha sido nada grato ni bueno.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:29 PM | Comentarios (0)

2 de Abril 2006

¿Cuál personaje de los Simpsons soy?

krusty.jpgEn el blog de mi amiga Depeco conseguí este meme. En él se nos hacia un test para ver que personaje de Los Simpsons resultábamos ser.
Lo realicé un par de veces y la verdad no quedé muy satisfecho con lo que salió la primera vez, pero la segunda oportunidad salió peor. Resulta que para alegría de mucha gente soy Krusty el payaso.
La primera vez había salido que era Barney el borracho que se la pasa en el bar de Moe, pero luego lo hice con más calma y resultó este personaje.

You Are Krusty the Clown
You were the class clown as a kid, and you still entertain people.

From faking your own death to getting a wacky boob job, you'll do anything for a laugh.

You will be remembered for: your face being everywhere, from cereal to home pregnancy tests

Your life philosophy: "I heartily endorse this event or product."
Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:55 PM | Comentarios (6)

Desorden Público: Nuevo DVD y Nuevo CD

Horacio Luis Blanco, imagen y líder vocal de Desorden PúblicoMis panas de Desorden Público tienen buenas noticias que dar. El martes por fin sale a la venta el DVD oficial de su concierto de los 18 años hecho en el Teatro Teresa Carreño hace unos 2 años y medio. Además están grabando un disco nuevo que ya está casi listo. Aquí les dejo con un pedacito de un video del tema El Clon grabado en Brasil. Los créditos están en el video. Como siempre se hace uso del mismo de manera "fair use", es decir no para uso comercial.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:03 AM | Comentarios (11)