30 de Marzo 2006

Más sobre las fotos de Tunnick en Caracas


desnudos 068
Originally uploaded by Robert 8a.
Las fotos publicadas de Spencer Tunnick en este blog han generado una polémica bien interesante. Lo primero que salta a la vista es que los comentarios no son de bloggers, sino de gente que llega ví­a Google.
Lo primero que debo decir es que no hay noticias oficiales que se vayan a tomar fotos en Maracaibo. Varias personas nos han preguntado donde se inscriben pero al menos ni en la página que se habilitó para las fotos en Caracas ni en la página oficial de Tunnick está la información. En lo que tengamos noticias se lo diremos.
Otra aclaratoria es que la gente que posó no cobró por hacerlo. Expresamente firmaban una cesión de derechos.
También recomiendo más fotos en la página de Juan Vicente Gómez y el flickr de Guillermo Amador y el de Roberto Ochoa De quien tomamos la foto que ilustra este post.
Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:57 PM | Comentarios (1)

No me gusta nada

hermanosfaddoul.jpgLa verdad que en este post sobran las palabras. No es sólo que los hermanos Faddoul tienen más de un mes de secuestrados, sino que Filippo Sindoni fue muerto 11 horas luego de ser secuestrado.
A mi me cayó muy mal el hecho que Ramón Hernández, catcher venezolano de grandes ligas, juega en Venezuela pero siempre anda escoltado por 4 tipos. Su compadre Miguel Tejada cuando vino a la Serie del Caribe también vino con 6 guardaespaldas. Eso me cayó de la patada, pensaba que eso era pendejadas de tipos que hicieron real.
Pues no, parece que vamos a una situación como la colombiana a finales de los ´80. Sin embargo el gobierno de la hermana república logró de a poco erradicar ese fenómeno.
Mientras, ¿qué hace nuestro querido gobierno bolivariano?. Faltará que secuestren a algún allegado al gobierno para que se tomen medidas.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:43 PM | Comentarios (8)

27 de Marzo 2006

El Perro

Galguitos1.jpgUn carnicero estaba atendiendo su negocio y se sorprendió al ver entrar un perro. Lo espantó, pero el perro volvió enseguida. Nuevamente intentó espantar al perro, cuando se dio cuenta deque traía una nota en el hocico.
Tomó la nota y leyó:
¿Podría mandarme 12 salchichas y una pierna de cordero, por favor?
El perro también traía dinero en el hocico, un billete de 50 euros. Cogió el dinero y colocó las salchichas y la pierna de cordero en el hocico del perro.
El carnicero estaba muy impresionado y como ya era hora de cerrar el negocio, decidió seguir al perro.

El perro comenzó a bajar por la calle cuando llegó a un semáforo. Depositó la bolsa en la banqueta, brincó y apretó el botón para cruzar. Esperó pacientemente con la bolsa en el hocico a que se pusiera en rojo para poder cruzar.
Atravesó entonces la calle y caminó hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndolo de cerca. En la parada, el perro miró hacia el horario y se sentó en el banco a esperar el autobús y cuando llegó uno, tras cerciorarse de que no era el autobús correcto, siguió esperando por el indicado.
Otro autobús llegó y volvió a mirar. Vio que ese era el correcto y entró.

El carnicero, boquiabierto, siguió al can. De repente, el can se levantó y, erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, todo ello con la bolsa en el hocico. Y bien, carnicero y perro fueron caminando por la calle, hasta que el perro se detuvo en una casa y puso las compras en el banco de la puerta.
Entonces, retirándose un poco, corrió y se lanzó contra la puerta. Repitió la acción varias veces. Nadie respondió en la casa. El perro rodeó la casa, saltó una cerca y fue hasta la ventana; allí comenzó a tocar con la cabeza en el vidrio varias veces. Regresó a la puerta, abrió un hombre, y comenzó a golpear al perro.
El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole:
- ¡Por Dios amigo! ¿Qué es lo que está haciendo? ¡Su perro es un genio!
El hombre respondió:
- ¿Un genio? ¡Ya es la segunda vez en esta semana que al muy pendejo se le olvidan las llaves!

MORALEJA:
Puedes continuar excediendo las expectativas en tu trabajo, haciendo más de lo que tu patrón espera, pero a los ojos de un jefe cabrón, siempre serás un pobre pendejo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:18 PM | Comentarios (4)

25 de Marzo 2006

Gravisimo accidente en F1

Es una imagen tan pavorosa que la incluyo en el post extendido.

f12bk.jpe

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:15 PM | Comentarios (2)

Veeeersia

La Pava MachaConozco un tipo que es tan, pero tan pero tan pavoso que el día que se iba a ensalmar en Sorte, ese día se cayó la estatua de María Lionza en Caracas y no había consulta.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:56 PM | Comentarios (0)

24 de Marzo 2006

La Secuencia de Caída del Viaducto Número 1. Autopista Caracas-La Guaira


Powered by Castpost
Me llegó un excelente Power Point sobre la caída del Viaducto Número Uno de la Autopista Caracas-La Guaira. Lo convertí a Quicktime y lo subí a Castpost. Es un interesante documento de la caída de lo que fue una de las más grandes obras de ingeniería en Venezuela.
Este archivo nos permite seguir paso a paso lo que fue ocurriendo y que fue el acta de defunción que tanto celebró nuestro querido Presidente Hugo Rafael Chavez Frías.
Desgraciadamente me llegó por correo por lo que desconozco quien fue su autor y de donde sacó las fotos. Lo pongo en este sitio de manera "Fair Play" es decir reconozco que no soy su autor y desconozco que tenga un copyright pero es usado en este blog sin ánimos comerciales.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:40 PM | Comentarios (3)

21 de Marzo 2006

Una de vaqueros.

MAS VAQUERITOS GAYS.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:56 PM | Comentarios (0)

19 de Marzo 2006

El Mundo de Star Trek

Siempre me ha gustado el mundo Trek, mucho más que Star Wars. Hice este quiz que vi en algún blog que no recuerdo y me sorprendió el personaje que resulté:
Your results:
You are Chekov

































Chekov
70%
Data
68%
An Expendable Character (Redshirt)
60%
Leonard McCoy (Bones)
55%
Spock
52%
Deanna Troi
50%
Uhura
45%
Mr. Scott
45%
Geordi LaForge
40%
James T. Kirk (Captain)
40%
Will Riker
30%
Beverly Crusher
25%
Worf
20%
Mr. Sulu
20%
Jean-Luc Picard
15%
Brash, rash and hasty,
but everyone loves you.

Click here to take the "Which Star Trek character am I?" quiz...

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:39 PM | Comentarios (3)

Las fotos de Spencer Tunnick en Caracas

Spencer Tunick
Por fin Spencer Tunnick estuvo en Venezuela. Esta mañana a las 5 am unas dos mil personas se presentaron en la Avenida Bolívar a tomarse fotos en pelota. Más de 5000 inscritos "arrugaron" porque no fueron.
Se barajan las hipótesis que A) Les dio penita, B)Les dio fríiito C)No aguantaron el chaleco en sus casas D)El bojote de recoge latas que pululan por el sitio estaban chingos para agarrarle la ropa E)Ayer hubo un mega mercado ahí y no les gustó la idea del "Eau de Mercal"
En el post extendido están las fotos en vivo desde el sitio.

caracas0319a.jpg
caracas0319b.jpg
caracas0319c.jpg
caracas0319d.jpg
caracas0319e.jpg
caracas0319f.jpg
caracas0319h.jpg
caracas0319i.jpg
caracas0319j.jpg
caracas0319k.jpg
caracas0319l.jpg
caracas0319m.jpg
caracas0319n.jpg
caracas0319o.jpg
caracas0319p.jpg
caracas0319q.jpg
caracas0319r.jpg
caracas0319s.jpg

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:59 PM | Comentarios (92)

16 de Marzo 2006

Feliz Cumpleaños Ximena

felizcumplea§os3.jpgEsta corta notita es un regalo de cumpleaños, a quien hoy pone una velita más en su torta. ¡Feliz Cumpleaños!.
Y que Dios te bendiga, te dé salud y sobre todo estabilidad en todos los campos.
Un abrazo y mis mejores deseos para ti.
Ximena Silva. Una chica que empezó leyendo blogs y terminó teniendo el suyo propio. De excelente pluma y un ácido verbo salieron miles de las ocurrencias del día a día de su particular vida.
Desgraciadamente y por culpa del fulano aquel, ella está offline. También su hermano Saturno y su cuñada Carolina, que lástima que por un estafador irresponsable no podamos disfrutar de su pluma.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:04 PM | Comentarios (1)

José María de Viana

devianamonroy.jpgCon el tiempo, uno de los voceros que más me gusta entrevistar es a José María de Viana, presidente de Movilnet. ¿Por qué?, José María hace anuncios, da cifras y no rehuye el combate periodístico. Al contrario, es una persona sumamente abierta y responde con humildad aún cuando se le comenta de las múltiples fallas que presenta Movilnet.
Esta entrevista la hicimos la semana pasada y fue transmitida en nuestro programa Comunicaciones y Tecnología de Jazz 95.5 FM el viernes pasado. Mientras terminan de afinar el mega portal de Tecnología Hecha Palabra la coloco en este espacio.

Powered by Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:37 PM | Comentarios (1)

Voz Veis y Maná en el Concierto M


Powered by Castpost

Powered by Castpost
Hoy amanecí de buena vibra. Escuchando a Mariana que de verdad me gustó su programa, todo un anti-stress, (menos eso de celebrarle el cumpleaños a Karl Marx).
Lo cierto es que hoy se cumple un año que por casualidad nos conseguimos el logo nuevo de Movistar en Internet y fue todo el boom del mega tubazo. Yo no soy muy amigo de la cultura del tubazo, creo que hoy en día la información está en todos lados como para andar con esas petulancias. Sin embargo esa vez si que fue una casualidad bien interesante en nuestra carrera.
Así que me provocó desempolvar un par de videos de la celebración del primer concierto M. Lo primero es un vídeo del talento zuliano de nuestros amigos de Vos Veis, Devuelveme tu amor de su disco "Vas" y luego un pedacito de Rayando el sol de la agrupación Maná.
Ojo que por ahí viene una promoción interesante, la de aniversario de Movistar. Y la respuesta de Movilnet.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:28 AM | Comentarios (2)

Dos batazos de este blog

El Padre Pablo desde el púlpitoHace como un mes lo iba a decir, y se me pasó. Pero en esta etapa de Fran en Gotas llevo dos batazos en apenas dos meses y algo.
Si, es que por ejemplo la historia del Padre Pablo la contamos el 7 de febrero, luego el 12 de ese mismo mes salió en El Nacional y el propio Cardenal Urosa Sabino lo regañó en su homilia de ese domingo.
Luego el 20 de febrero me llegó por vía electrónica la foto de la valla jalamecate de Chávez. No fue sino hasta que las instalaron en Caracas que tanto Tal Cual como Producto lo destacaron.
No está mal, son dos en dos meses.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:20 AM | Comentarios (0)

15 de Marzo 2006

¿Qué opinan?

Venezuela Ahora Es De Choros
Tomado del blog venezolano Paspalum Fasciculatum, escrito en inglés.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:17 PM | Comentarios (0)

Felicidades Campeona

Isabel Rincón Moranti, toda una campeonaEsta semana ha resultado muy complicada. Demasiadas cosas en la radio, muchas ruedas de prensa, muchos eventos en la noche. Total que no he tenido tiempo para nada.
El sábado por estar al aire no pude asistir a la competencia de gimnasia de Isabel, pero me sentí muy orgulloso de los resultados obtenidos: varias medallas de oro, de plata y lo más importante: un arrase de su colegio siendo ella la gran sorpresa de la tarde.
Me encanta que a Cate le este saliendo todo bien. Ella, y su familia, se merecen lo mejor por ser tan solidarios y tan familia de uno. Gracias a Dios por haberlos conocido.
¡Felicitaciones campeona!.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:06 PM | Comentarios (1)

14 de Marzo 2006

Ojo Pelao

Desde hace días he notado que varios blogs españoles y que nada tienen que ver con Veneblogs y con Venezuela están haciendo pings en el directorio criollo. Antes había una indicación para reportar ese tipo de blogs, ahora no lo ví.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:45 PM | Comentarios (0)

13 de Marzo 2006

Buena Vibra desde Maracaibo.

Mariana Ferrer MelloHay una chica maracucha que llegó a este blog por casualidad. Ella desde hace tiempo trabaja con León Magno Montiel en Sabor Gaitero, y buscando en Google llegó a Fran en Gotas. De ahí nació una amistad que si bien es bastante inconstante es definitivamente especial. Digna de admirar, Mariana Ferrer Mello, periodista y locutora, productora de Sabor Gaitero, del programa de TV del Unión Atlético Maracaibo y ahora a partir de este mes estrena programa de radio en Urbe FM 96.3. Si, de lunes a viernes a las 8:30 de la mañana, Mariana puede ser escuchada por Urbe FM 96.3 en Maracaibo y si estás fuera del Zulia la puedes escuchar haciendo click aqui.
Alta Vibración se llama su espacio y según ella misma dice en su blog: "es de buenas vibras, rebuscando entre las noticias para mostrar las mejores, lo positivo, cero conflicto, full optimismo para empezar el día con buen pie". Mariana, alta guaquera también, lleva un blog que lastimosamente está alojado en el muy inestable y poco amigable MSN Space, si la desean visitar pueden hacer click aquí. Nada, espero escuchar mañana a esta colega, chiquita de tamaño pero de armas tomar.
Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:19 PM | Comentarios (0)

12 de Marzo 2006

Ocho estrellas tiene mi bandera

Bandera de Chávez. Está feliz el hombre, le están haciendo la mega jalada.Imagen robada del Blog "El Espacio de Lubrio"
La octava estrella servirá para:
¿Mejorar la calidad de vida?
¿Mejorar los hospitales?
¿Bajar el desempleo?
El nuevo escudo, con su caballo que NO ve a la historia, servirá para:
¿Qué baje los muertos de fin de semana?
¿La corrupción en el gobierno baje?
¿no se siga cayendo el país a pedacitos?.

La respuesta, lamentablemente, es un soberano no.

Si a Bolívar no le aprobaron la bandera de 8 estrellas, si la misma nunca existió, si lo que sirve es para gastar más dinero y para cambiar monedas, billetes, cuadros en todas las escuelas y sitios públicos.
¿Por qué carrizo se aprobó?
¡Ah!, por la cuerda de jala mecates, por no decir bolas, que hay en la Asamblea Nacional.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:29 PM | Comentarios (8)

9 de Marzo 2006

Las breves de esta noche.

clasicomundialbeisbolvzla_int.jpg-Nokia cumplió su promesa. Desde diciembre esperaba un 6265 que me prometió Jorge Aguilera en el lanzamiento allá en el Ávila una noche de diciembre.
-No he podido ver a mi pana Arlenis Olivero, aquella que tenía un blog colectivo que también desapareció gracias al tipo aquel, está desde hace un par de meses al aire en RCTV a las 9:45 de la mañana. Por cierto, su espacio Radionet cumplió hace un par de semanas 9 años en Radio Caracas Radio y en 92.9 tu FM.
-Ahora más tarde, en lo que termine el juego Venezuela-Australia haré un analisis de lo que fue la primera ronda para nuestro país en el Clásico Mundial de Beisbol.
-Aquí debo decir que los mismos que pensaban que eramos campeones antes del primer juego, ahora piensan que el equipo no va a llegar a ningún lado. Hasta ahora esta selección tiene 3 juegos, dos en el Clásico y uno contra los Phillies de Philadelphia. Ha ganado 2 y por la ruta del blanqueo. ¡Qué molleja!.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:16 PM | Comentarios (0)

8 de Marzo 2006

Interesante discurso

MVR Turbio Me mandan este interesante discurso, hay que leerlo con calma y sobre todo llegar al final. Eso es muy importante, sino no se llega a nada.
El logo turbio del MVR es cortesía de la página de Ana Julia Jatar.

En nuestra Revolución Bonita
cumplimos con lo que prometemos
Sólo retardados mentales, pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte de este gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay Tontos que piensan que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política
Estamos en el Poder y haremos lo imposible para que
se acaben la s situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias
No permitiremos de ningún modo que
nuestros Niños de la Patria mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos el Movimiento Bolivariano Revolucionario Quinta República


Ahora léelo de abajo hacia arriba

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:00 AM | Comentarios (0)

Feliz Día de la mujer

mujer_simbolo1.jpg¿Qué puedo decir?.
Felicitaciones a todas, y gracias a Dios que estamos rodeados de mujeres valiosas. Mi novia, mi sobrina, mis invaluables amigas. A todas ellas y a todas las mujeres: Sin ustedes no podemos vivir.
¿Qué pudieramos pedir de regalo en este día?.
¿Menos maltrato en el mundo?
¿Más proyección femenina en puestos decisivos?.
¿Una mujer presidente en Venezuela?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:41 AM | Comentarios (3)

7 de Marzo 2006

Llegó la hora

Uniforme Venezolano para el Clásico MundialFalta una hora para que comience el partido entre República Dominicana y Venezuela en el marco del primer Clásico Mundial de Beisbol. Yo me siento sumamente emocionado, desde hace años, desde que estaba chamo armaba rosters de la selección nacional.
Ahora es realidad, lo voy a ver. Y tenemos chance de ganar. Lo único que me preocupa es el exceso de triunfalismo. No hay que sentirse campeones antes de jugar.
No hay que subestimar a Italia con tantos biglueaguers ni a Australia. Ni tampoco a echarse a morir si nos gana Dominicana. Para llegar a la final nos la tendremos que ver otra vez contra ellos.
Pero Santana y Zambrano en un sólo juego...¡qué lujo!. Por cierto que el año pasado vi un duelo Bartolo Colón- Johan Santana en Minnesota, ganó Colón 2-1 pero fue un juegazo, Santana sólo permitió 3 hits, dos de ellos jonrones.
¿Quién diría que Manny Acta manager abucheado de los Leones del Caracas sería el manager de Dominicana?.
¡Vamos Venezuela! ¡A ganar.!

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:08 PM | Comentarios (2)

Feliz, simplemente feliz

ciguena.jpg

Hoy estoy feliz. Alguien que tenía demasiados años tratando de quedar embarazada, por fin puede ser madre.
Eso es realmente algo que me tiene contento. Es una de esas personas con quien nunca he tenido la oportunidad de conversar en vivo, pero por esta vía he sentido su solidaridad, su cariño y su compañía en esta rara "blogsféra".
Espero lo mejor para ese bebé y que nazca y crezca feliz y sano. Saludos a los padres.
pd: Se me olvidó decir que la madre es Blue Bettle

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:39 AM | Comentarios (2)

6 de Marzo 2006

Saludos cumpleañeros

Víctor Ramón Córdoba es un compadre de mi papá. Tanto él como mi padre cumplen este año 45 años como locutores, yo cumplo 15. Córdoba fue director de varias emisoras del interior del país y de Caracas y hoy en día es miembro de la Federación Latinoamericana de Periodistas.
Siempre pendiente de los cumpleaños de la familia sirvió de puente comunicativo para que los colegas Nelson Padilla del programa Dialogando de Radio Venezuela y Hernán Córdoba de Recuerdos y Baladas de Mágica 99.1 FM brevemente me hicieran felicitaciones recordando mi cumpleaños.
Como saben estuve cumpliendo años la semana pasada, el lunes de carnaval. Como dato cómico y curioso en ninguno de los dos programas en los que trabajo se acordaron del detalle.


El saludo de Dialogando:

Powered by Castpost


Dialogando es el nombre de una columna en el diario Meridiano que ya tiene 20 años de existencia, y desde hace unos ocho años está al aire por el circuito Radio Venezuela, saliendo al aire para todo el territorio nacional los días lunes a las 9 de la noche. Nelson Padilla se ha convertido en una referencia del folklore en Venezuela, gracias por sus saludos y que sigan sus éxitos.

El Saludo de Hernán Córdoba

Powered by Castpost

Recuerdos y Baladas es un programa que sale al aire los domingos a las 8 de la noche por Mágica 99.1 FM en Caracas y que es conducido por el Capitán (GN) y abogado Hernán Córdoba, quien mantiene también su ya clásico programa "Boleros en la noche" por la primerísima Radio Capital 710 AM de lunes a viernes a las 9 de la noche. A Hernán que viene de una familia de locutores, también los agradecimientos por el saludo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:33 PM | Comentarios (2)