30 de Noviembre 2003

Miembro de la Coordinadora Democrática

kerst mickey mouse.gif


He decidido pensar que todo esto del Reafirmazo va a terminar muy bien, que con esto salimos de Hugo y que no va a haber los muertos y la sangre que algunos agoreros piensan que viene.
También me niego pensar que Chávez se va a quedar o que no va a querer entregar el "coroto" porque es un dictador. Yo no creo que sea dictador.
Por eso he decidido ingresar a la Coordinadora Democrática y convertirme en el presidente del Comando Mickey Mouse.
He dicho.
De todos modos, recuerden hoy lo del encendido de las luces en Las Mercedes con Guaco y mañana para celebrar la gran victoria del Reafirmazo en Altamira va a haber un concierto de Maracaibo 15 frente a la Plaza Altamira.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:56 PM | Comentarios (14)

29 de Noviembre 2003

Urgente Guaco Mañana 30 de noviembre

fotocentral_productos.jpg

La gente de Brahma me invitó mañana a presenciar el encendido de las luces navideñas de las Mercedes donde estará presentandose mis panas de Guaco totalmente gratis.
Les adelanto que tendrán unos invitados especiales bien interesantes por lo vario pintos que son: Simón Diaz, Asier Calvo de Caramelos de Cianuro (Pobre Juan, calarse a este desafinado), y Daniel Somaroó
Creo que es la mejor idea para encontrarnos todos. Mañana, 30 de noviembre a las 6 PM en las Mercedes y gratiñan.
Si van mandenme un correito a mi dirección de Guaco para coordinar. No quiero poner mi celular en el blog.
fmonroy en guaco punto com

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:04 PM | Comentarios (2)

Se va, se va, se va, se vaaaa

open_windows.gif
¿Cambiar el look?
Lo que tienen que cambiar es el pitcheo...si Magallanes no se pone pilas, y si Melvin Mora no hace un milagro tan pronto como la semana que viene , los Navegantes serán el primer equipo eliminado de esta temporada.
La primera vez que quedarían fuera de jugar en Enero desde la temporada 86-87,
¡Regan aprieta ese culito!

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:59 PM | Comentarios (1)

Lento

sleep-guy.gif
Hoy estoy lento..no he ido todavía a firmar y son las dos de la tarde y no me decido si esta noche voy al Aula Magna o al Poliedro...
POr cierto...¿Alguien ve mi blog por conexión telefónica? yo trato de ponerle imagenes a todos los post...¿Es muy pesado por telefono?
POr aba se ve bien pero n oes una buena medida

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:15 PM | Comentarios (0)

28 de Noviembre 2003

Llegó mi hora.

ERA.gif
No soy un tipo intolerante, no tengo problemas con gente que piense distinto a mi siempre y cuando me de razones y no me repita discursitos aprendidos.
Buena parte de ayer en el almuerzo de Cantv a los medios y en la preventa de RCTV y Televen estuve conversando con gente vinculada al chavismo.
Quería ver su punto de vista, que sentían y que información tenían. Lo cierto es que a todos les cuento que la oposición no es Ramos Allup o Mendoza.
Yo no obedezco como borrego a la Coordinadora Democrática y menos con el "escuadron mete la pata" el funesto Bloque Democrático.
La Oposición soy yo, y si soy yo, y quizá tu el que me lee, y también la oposición son tus padres, tus hermanos y de alguna manera la oposición somos todos NO los líderes.
Por eso yo, por convicción, voy a firmar ahora más tarde.
Por cierto, primera vez que posteo un viernes

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:48 PM | Comentarios (7)

Detalle Reafirmazo

fechas.gif
Pensaba mientras veía la página del Reafirmazo que este logo de las fechas parece más bien sacado de un clip art de Microsoft Office.
¿No les parece?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:42 PM | Comentarios (1)

27 de Noviembre 2003

Novia Blogger

0004[1].JPG
La vida es paradójica sin dudas. Judith, mi novia, tiene una diferencia en
cuanto al carácter conmigo y es que ella es sumamente reservada con sus cosas. Yo al contrario soy un tipo público y que de alguna manera el estar en medios de comunicación te convierte en salido por default.
Lo cierto es que a Judith me la lleve al Meet-up y muchos decían que por que no tenía un blog, que por que no se animaba, por que no comenzaba.
Ella le da cosita el contar sus cosas por aquí, yo le animo y le digo que puede hablar de las recetas que prepara (cocina divino) o dar consejos de manualidades o de su profesión, ella es diseñadora de modas.
Además puede comentar de TV porque si algo sabe ella es de eso, me consta puesto que normalmente se conoce mejor las parrillas de programación de todos los canales tanto de televisión abierta o de cable.
¿Me ayudan a animarla?
Por cierto esa foto no es la mejor de nosotros pero fue la primera que conseguí fue en el matrimonio de mi hermano menor. Vi en la Tierra de Nadie unas fotos que no tengo, ni todavía he visto las fotos de El Especialista. ¿Quién me informa?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:36 AM | Comentarios (12)

Ah! Diciembre

7135 mod.jpg


Ya arranca mi mes favorito, y el 2 de diciembre, ya tengo 3 eventos: El Juego de Estrellas, los Premios PC-News y además el brindis de navidad de la Cámara de Servicios de Telecomunicaciones, el 5 es la fiesta de Telcel Bellsouth.
Ayer estuve en el lanzamiento de Movilnet y Kyocera del nuevo teléfono que tiene Palm y Tlf a la vez, el 7135. Tiene 16 megas de Ram, capacidad de meterle tarjetas SD y MMC, no me fijé si tenía infrarrojo o bluetooth. Es CDMA y me parece perfecto para no tener que sacar la Palm y el bicho, todo en uno.
Es algo grande y cabezón, además que no se ganará jamás un premio ni de diseño ni de estabilidad pero es un gran avance.
Hoy me toca devolver, también el N-Gage de Nokia que tuve prestado casi un mes.
Y a pesar de la gripe voy saliendo para el almuerzo de CANTV con los medios que siempre es sabroso, aunque me dijeron este año que no hay música, pura comida por cuestiones de presupuesto.
En años anteriores disfrutamos de Gran Coquivacoa, Melody Gaita y Serenata Guayanesa en ese almuerzo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:31 AM | Comentarios (2)

26 de Noviembre 2003

Caramba

lobo2.gif
Encuentran a Caperucita Roja que luce un notorio embarazo
- Caperucita: ¿y esa barriga?
- ¡ coño es que voy a tener un bebé !
- y se puede saber ¿ quién es el padre?
- El Lobo Feroz.
- Pero...¿ él no te había COMIDO?...
- Fue un error de imprenta.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:19 PM | Comentarios (4)

¡Mosca Pues!

caution.gif
Señores: LA gente de ZonaLibre está presentando problemas por lo que el Blog pudo haber dejado de estar al aire unas pocas horas.
Ya está medio listo, así que me perdonan si algo falla.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:20 PM | Comentarios (2)

Peligroso Anuncio

estudiomedico.gif

Este post es robado de http://www.sincomentarios.net excelente página que me encontré gracias a un link de José Luis en Tierra de Nadie

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:32 AM | Comentarios (6)

25 de Noviembre 2003

Gallina Centenaria

gallina.gif
Así como me tocó ser el comentario 400 de Gaby, Metalhen fué el 100 de mi etapa con Zona Libre, así que felicitaciones y abrazo y beso para ella.
Debo decir que debo tener más de 170 comentarios sumando las dos etapas, la de Blogger y la de Zona Libre.
De todos modos...yo si soy esclavo de mis numeritos... ;-)
Hoy es un día interesante, tengo un par de retos que me tienen algo cabezón y en la noche un par de cocteles interesantes.
Espero me vaya bien.
Por cierto, creo que cuando cuento mi agenda los post no le paran...todavía no sé si escribir para el público o para mi real ganita
Se está haciendo largo...Eso, tengo 102 comentarios en 24 post, un promedio a mano alzada de 4 y piquito comentario por posts
UPDATE 1: Son exactamente 174 comentarios, lo que no está nada mal tomando en cuenta que pasé casi mes y medio sin postear nada.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:50 AM | Comentarios (8)

Mitad del Rio

oinfante_jmp06.jpg
Estamos entrando en Diciembre, vamos por la mitad del campeonato y la verdad que salvo Magallanes no hay ningún equipo lejos en su división y pudiera pasar cualquier cosa.
En este momento aventurarse a decir que equipos estarán eliminados es casi igual a decir quien se sacara el Kino.
Si Magallanes le llegan sus caballos sobre todo Melvin Mora y Carlos Guillén para que ejerzan liderazgo en esa cueva, tienen chance sino creo que puede ser el primer equipo elminado.
Caribes que viene en bajada tiene en bateadores como Omar Infante (en la gráfica) las esperanzas de avanzar a Enero. Caracas y La Guaira lucen sólidos.
POr el otro lado PAstora empieza a hacer agua y mucho ojo con los Cardenales de LAra que vienen embalados luego de un comienzo de 2-12
POr cierto la foto es de mi pana María Isabel Baptista de Calderón, productora del programa radial Solodeportes y fotografa oficial del site de la liga y de Solodeportes.com.ve

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:33 AM | Comentarios (1)

24 de Noviembre 2003

¿Cómo lo vi yo?.

grupo.jpg
A pesar de estar desde 1989 conectado a BBS´s, y desde 1991 en Internet y que los encuentros de gente que conocía en línea los he hecho desde hace tiempo siempre es una interrogante saber que puede pasar en una reunión de este tipo. En CCX BBs le decimos a estos encuentros “Saraos” en la órbita Blogger le dicen Meet-up. Primera vez también que llevaba una novia para un encuentro de estos por lo que las expectativas eran dobles, tomando en cuenta que la historia de nuestra unión fue seguida por muchos lectores de la criollosfera.

Llegué cerca de las 5 y tanto pm, y Saturno había ido a buscar a Carolina, estaba Lia, Hugo Londoño, Taufpate, Gema, Colibrí, Metalhen e Infelix y nos quedamos hasta el final cuando traspasamos la frontera y terminamos comiendo en Mc Donald´s.
liaychamo.jpg
¿Qué decir?
Bueno en principio fue todo muy buena vibra, y una gran idea que esperemos se resuelva pronto con un segundo encuentro, con una fecha tentativa para el día 20 de diciembre.
¿Cómo vi a la gente?
Lia Chang: No se si es su nombre real, me parecio una chica bien interesante. Con un mundo interior riquísimo y me encantó su manera de escribir. Admito que no sabía de su blog ni nunca la había leído antes. Estudia o estudio en la UCAB, Comunicación Social, me pareció una loca bien interesante ;-).
Metalhen: Como cosa cómica no sé su nombre, pero me cayó muy bien, y es una excepción de esas que confirma la regla que las chicas “geek” no tienen que ser feas, me encantaron sus ojos, pensé que era una tipa toda gótica por el nick, una chama vestida de negro con pelo negro, y con cadenas en toda la ropa. Resultó una chama de lo más normalita.
In-Felix: Me lo imaginaba catire, un tipo normal, bien simpático, lo conocía mejor porque lo había leído. Dicho sea de paso me gusta como escribe.
saturno y yo.jpg
Saturno: Es un tipo con un carisma extraño, te hace sentir muy bien siempre y a pesar de casi no conocerlo me ha hecho sentir su pana.
Ximena: Ella no tiene blog pero es la hermana de Saturno, próxima viajera a irse a España, siempre linda y de expresivos ojos. La conocía desde hace tiempo, fue muy curioso hacer match otra vez.
Taufate: Rolo e´ loco, o nos vaciló a todos o es el padre de los workaholic y le encanta suicidarse…3 cajas de Marlboro rojo, sin desayunar a las 11 de la noche y con 4 vodkas encima y 4 horas de sueño eso en mi pueblo es un suicidio. Fue el más geek de la noche pero me cayó también muy bien.
Gaby: Una chica muy dulce, muy linda, inteligente…me pareció super tierna y sumamente cariñosa, fue un descubrimiento para mi porque al principio andaba picada conmigo por una cosa que dije. Es altísima y de verdad me encantó conocerla.
José Luis: Es un chamo, con cara de más chamo todavía pero la verdad bien profundo en sus reflexiones y de interesante conversa. No quería soltar la cámara de Gaby.
Gema: Fue la gran sorpresa, me encantó esa mujer. Lo directo y como no rehuye a la confrontación sobre todo en temas picantes, además me derritio que llevara aquel bolsón de Torontos. Le sale tener su blog.
Gabriel: Casi no conversamos, me cayó bien, quedamos pendientes para seguir conversando.
morochas.jpg
Carolina me sorprendio. Se vino de Cumana y llego de lo más tranquilita, me cayó muy bien y debo decir que escribe divino. Propuso una pea allá en la capital de Sucre y no me molesta, debo decir. Además debo destacar que la niña le puede dar de comer a cualquiera porque tronco de lolas que se gasta :-).
Su gemela Colibrí me cayó igual de simpática que cuando leo su blog, me parece una chica con carisma y me parecía que la conocía de toda la vida y que era mi pana desde hace años. Debe ser que es Qtpdiana.
No, no son gemelas pero se parecen burda, digo porsia.
Especialista: Bien Chévere pero llego tarde, se fue rapidito, no he visto sus fotos y la novia le gastó toda la bateria de su palm
grupito.jpg
Mi pana Hugo, es mi pana Hugo así que no voy a hablar de su persona..
Y Judith y yo la pasamos rico, me enamora que mi novia se adapta a todos los ambientes en que me desenvuelvo y que se hace pana de todo el mundo. Gracias a Dios por tenerla.
Espero que no se me haya escurrido nadie, claro borrachin o el amigo de Colibrí también estaban ahí pero no conversé mucho con ellos.
Los que faltaron

Me hizo falta mi pana Superdharma pero ella estaba muy ocupada con un stripper en una despedida de soltera, dicen que se derrapó toda. A Inita me hubiese gustado conocerla y conversar con ella peeeeeeeeeeeeeeeeeero se hizo la loca y no fue, jajaja
De los foráneos me hubiese gustado tomarme unas con Afrael.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:08 PM | Comentarios (15)

Los Últimos días

1716-76-1.jpg
Nada, los últimos días han sido bien moviditos, las cosas se empiezan a poner interesantes.
Vienen varias fiestas ya de navidad y se viene el reafirmazo con el favor de Dios en sana paz.
Esta foto es de la fiesta de CNB en compañía de mi novia, Judith, y los amigos de Voz Veis. Sobre este sexteto vocal debo decir que a pesar que tenemos muchos amigos en común no eran grandes amigos míos, en esta fiesta estuvimos conversando bastante y compartiendo puntos de vista musicales.
En esa fiesta estuvimos conversando también con José Alfonso Quiñones quien es el autor de temas como "Turbulencia", "Bailaora" y "Suena" de Guaco y quien en estos días presentó su tercer disco solista.
En esa fiesta la pasamos muy bien en compañía de los amigos de CNB, de mis panas de Guaco, de Isa Dobles, Danielita Alvarado, Nelson Bustamante y muchos otros amigos que estuvieron allí.
El comentario de todos, gracias a Dios, era lo lindo que me veo con mi novia y las ganas de que me case con ella. Todo el mundo me planifica la boda…ya va vale
El martes, día de la Chinita por fin no hubo nunca gaitas en la Iglesia de la Chinita, Asoprogaita no se echó esa broma este año como me dijo Pomponio Marquez. Pero aproveché de ir precisamente a Nuestra Gaita .com, programa de Radio Sintonia 1420 AM y conversamos sobre las gaitas dedicadas a la Chinita mientras veíamos en el estudio de la emisora el partido de la vino tinto.
El miércoles se casó mi pana Juan Carlos Salas trompetista, director, arreglista y genio de la Super Banda Guaco. Desafortunadamente no pude ir puesto que la boda fue en Valencia y no tenía con quien venirme luego.
El jueves estuve en un brinds de los amigos de Net-Uno en donde dieron información bien interesante sobre esta operadora de telefonía, tv por cable e Internet.
Y mañana tengo un cóctel de los amigos de Microsoft y otro de Movilnet donde van a presentar un teléfono Kyocera con Palm.
Cantv tiene su fiesta de navidad el jueves al mediodía por lo que espero por tercer año consecutivo tirarme una pea con Joaquín Ortega y Sergio Márquez del programa Chatodromo de RCTV y del Show de la gente bella en la emisora hermana 92.9 FM
Y eso es sólo el comienzo porque el sábado me estoy debatiendo entre ir a ver Guaco y Malanga en el Aula Magna o ir al Poliedro a ver a Maracaibo 15, Guaco (que ya los he visto este año) y Gran Coquivacoa acompañados de una agrupación bien interesante: Saladillo Gaita Show o los nuevos clones de Guaco de los años 80.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:44 PM | Comentarios (3)

Descubrimos al Venethinker.

NC17.jpg
Luego de un excelente trabajo reporteril hemos logrado conocer quien es el sujeto llamado Alberto Suarez Chinea, de 28 años y quien se hace apodar como el Venethinker.
También descubrimos donde trabaja y tenemos las pruebas en exclusiva de su identidad y porque no se acercó al Meet-up realizado en el León el día sábado.
En un alarde de eficiencia periodistica tenemos la foto de Venethinker y su esposita.
Recomendamos altamente que esta foto no la vean en sitios como cybercafes, colegios, universidades e iglesias.
Mosca...Están avisados...

No se los dije...última oportunidad para que se arrepientan...todavía quieren saber quien es el hombre....
vene.jpg

Con razón ese tipo no sale de su casa, y menos muestra a la esposa, quien dicho sea de paso tiene problemas para caminar, con dolores en la espalda.
El presente post tiene la finalidad de presionar a Vene para que aparezca como dijo en su blog en el próximo Meet-up

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:06 PM | Comentarios (10)

¿Donde están?

interrogante.gif

Hoy no he podido acceder ni al web de Taufpate ni tampoco al de Afrael

¿Qué habrá pasado?.

Ya viene mi post sobre el meet-up con las fotos de Gaby, Hugo y las del Especialista...estas últimas no las he visto

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:15 PM | Comentarios (2)

20 de Noviembre 2003

¿Tendré el termostato malo?

Leyendo a mi amiga Metalhen llegué a la conclusión que o a Pacheco lo secuestraron, o nadie le comentó que el paro cívico del año pasado se “flexibilizó” y que ni chavistas ni opositores lo van a fregar si baja.
A pesar que el siempre “eficiente” Observatorio Naval Cajigal pronosticó que el frío hará su aparición yo estos días he sudado más que nunca y eso me tiene la piedra afuera.
Cada vez que converso con el celular se me arma una mancha de sudor entre la manga y el corazón por la manía mía de hablar por el celular cada vez que voy caminando.
Yo sigo sintiendo calor aunque digan lo contrario.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:34 PM | Comentarios (16)

Democracia Participativa

AvisoPCP_R.jpg
Según la Constitución Bolivariana de 1999 promulgada por la Revolución de nuestro Presidente Hugo Chávez y por la que recuerdo haber votado en contra se nos dijo que la soberanía residía en el pueblo.
Además se decía que esta democracia era participativa y protagónica, se nos dio un referéndum revocatorio en caso que el mandatario hiciera un mal papel.
Este referéndum se propulsaba con las firmas del 20% del Registro Electoral Permanente.
Hasta ahí todo maravilloso, pero en la práctica veamos como la policía interna de la estatal Petróleos de Venezuela les “advierte” a los trabajadores que si firman van a estar “observados” por ellos.
¿Con qué objeto?
¿Por qué?
¿Es eso justo?
¿Es eso democracia?.
Lamento poner política aquí, pero lejos de estar en un bando o en otro esto me parece una vulgar injusticia y practicas verdaderamente fascistas.
¿Qué diferencia hay de esto a las prácticas del plebiscito de Pérez Jiménez en 1952?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:10 PM | Comentarios (3)

18 de Noviembre 2003

Gaitas esta noche

images-4.jpg
En la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Florida, Asoprogaita hará su tradicional homenaje a la China en Caracas.
Pasen por allá alrededor de las 5:00 PM

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:32 PM | Comentarios (2)

Chavez: TE queremos

navegantes210(13).jpg
La Tradición dice que siempre las Águilas del Zulia pierden el día de la Chinita, claro lo uqe no dice es que Magallanes está realmente mal.
Entre que la ofensiva le cuesta hacer carreras y que el pitcheo abridor está muy mal hace prender las alarmas en el alto mando del Magallanes.
Estaba viendo el juego del día de la Chinita cuando Magallanes remontaba un 3-0 y estaba atacando los Navegantes hasta que súbitamente apareció Chávez y Eduardo Manuitt en pantalla y me quitaron mi juego.
!"··!$"$%$·"%"·&%$%&·"·$"·$"$%" Chávez.
Este tipo quieren que lo revoquen...¿Cuántos chavistas son magallaneros?, la mentada de madre fue general.
Hugo: Las cadenas que tapan la pelota te quitan gente.
Nos vemos, tengo que irme para la UCAB.
Ayer nadie me paró postee par de cosas y cero comentarios...¿Quién entiende a los lectores?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:25 PM | Comentarios (3)

17 de Noviembre 2003

Lucha contra el SPAM

mas3.jpg
Peter Adam, uno de los principales luchadores anti-spam de Venezuela ideó este logo para lucha anti-spam.
Es basado en el logotipo del partido político venezolano Movimiento al Socialismo (MAS), un partido que suele cuadrarse con el ganador de cualquier elección y obtener alguna couta de poder.
Este logo es "freeware", usenlo pero siempre citando al autor: Peter Adam

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:42 PM | Comentarios (0)

Estadísticas y Supersticiones

omar13.jpg
Siempre he amado las estadísticas, soy el que se aprende de memoria la actuación de los peloteros venezolanos, que cada rato consulta el número de minutos que le quedan en el habla pegado, que siempre ve cuantos mensajes tiene su lista de correo, o que cuenta los comentarios de los post de este blog.
Cuanto trabajaba en Venevisión.com o en Chévere.com era de los que pasaba horas revisando viendo las estadísticas del site y que a pesar de ser un tipo nulo en matemáticas me gustan los números.
Ademas tengo la mala costumbre de ser supersticioso pero muchísimo, y debo decir que a pesar de los grandes jugadores venezolanos que han vestido ese número, le tengo fobia al número 13.


Lo cierto es que llegué al post 14 con este y los 50 comentarios desde que me mudé hace un par de semanas atrás a Movable Type y a esta excelente comunidad de Zona Libre.
Davidpost.jpg
Tomando en cuenta las otras dos etapas de Fran en Gotas sobre paso los 120 comentarios, cosa que ni yo mismo me creía. Claro tomando en cuenta que Afrael o Venethinker tienen más de 2000, o Carito tiene 10.000 visitas se puede decir que mis números son algo magros pero no está mal para algo que es un hobby.
alfonzopost.jpg
¿Por qué fobia al 13?
Esa es una buena pregunta pero normalmente la respondo como que varios días 13 sin importar que sean viernes o martes me han pasado cosas bien chimbas..como por ejemplo me robaron el carro un martes 13.
Lo peor es que el comentario número 13 en mi blog lo hice yo mismo, el post 13 lo hice ayer, el 13 de noviembre hice un post que salio en los veneblogs…me está persiguiendo.
Eso sin contar todos los peloteros venezolanos que han vestido el 13 en las mayores: entre ellos lógicamente David Concepción, Omar Vizquel, Ozzie Guillén, Edgardo Alfonso, Jorge Velandia, Omar Infante, Alvaro Espinoza, Luis Sojo y otros más.
En nuestra liga venezolana Reiner Olmedo el que se supone va a ser el nuevo shortstop de Cincinatti está usando el 13 con los Tiburones de la Guaira y Alejandro Machado está usando el 13 con los Leones.
En Cardenales el 13 es vestido desde hace más de 20 años por José Escobar, en sus días de activo un shortstop, hoy en día coach de 1era del equipo larense, el 13 de Caribes lo tiene Omar Infante, Magallanes no lo tiene activo por cierto.
Lo interesante de estas persecuciones es que mientras escribo son casi las 13 horas de este lunes.
Lo cierto es que son 50 comentarios, casi todos esta semana, comienza a coger cuerpo mi blog y me gusta el movimiento blogger en nuestro país, ya somos 127 y desde el sábado soy miembro de Veneblogs.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:13 PM | Comentarios (2)

16 de Noviembre 2003

Votamos hasta hoy.

header_04.gif
header_09.gif
header_14.gif
Por si el gobierno no nos deja más nunca votar...al menos hasta hoy podemos hacerlo para los premioLo mejor de Punto Com y los Premios PC-News a entregarse, ambos, el día 2 de diciembre de 2003.
Y donde estaremos para contarle todos los chismes del evento

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:03 PM | Comentarios (5)

Esta tarde en RCR Solodeportes

logo_sd.gif
Esta tarde a traves de los 750 am en Caracas y las 9 emisoras del interior que nos retransmiten estaremos con una edición más de Solodeportes.
¿La hora?.
Depende del Magallanes, mis queridos Navegantes del Magallanes juegan a la 1:30 de la tarde por lo que según mis calculos estaremos al aire entre 4:30 y 5:00 de la tarde.
¿Qué tendremos?
De todo como en botica, basket, beisbol, entrevistas, automovilismo
¿Por donde?
rcrdeportes.jpg
Por RCR 750 AM en Caracas
Radio Maracay en Maracay
Radio LAtina en Valencia
Mundial Oriente en Anzoategui, parte de Margarita y Sucre y las costas de miranda
Stereo Rey 97.1 FM en Barinas
Radio Universidad en Mérida
Y en Internet a traves de:
http://www.solodeportes.com.ve
Ya saben, luego del Magallanes

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:26 PM | Comentarios (1)

Incrédulo

a_venez_ht.jpg
He sido desde siempre un incrédulo del resurgir de nuestra selección nacional de Fútbol. Creo que la clasificación hacia Alemania 2006 se hace muy cuesta arriba pero igual....por primera vez le ganó Venezuela a Colombia y como visitante en Barranquilla.
¿Será que si?
El día de la Chinita jugamos contra Bolivia en Maracaibo....¡China haznos el milagro!
Aunque si les cuento yo le tenía más reservas a este juego que al de Bolivia.
Bueno, Ganó Venezuela 1-0 a Colombia, nuestros 3 primeros punticos en la eliminatoria
Foto: ESPN.com

Escrito por Fran Monroy Moret a las 4:47 AM | Comentarios (3)

15 de Noviembre 2003

Deja Vu y Guaco

minilogo.jpgGuaco es parte de mi vida desde 1984, soy miembro de Guaco a pesar de no ser músico, Gustavo Aguado dice que soy el que más sabe de ellos en el mundo y yo admito que para mi es un placer escuchar a la Super Banda de Venezuela: Guaco.
Los vi en la fiesta de CNB el jueves bien entrada la madrugada pero lo que me paso el viernes fue demasiado cómico y extraño.
¿Deja vu?
¿Azar?
¿Casualidad?

cosita.jpg
En la madrugada del jueves para viernes en la fiesta de CNB tocaron los Guaco. Se montaron en tarima cerca de las 2 de la mañana e hicieron un show corto de apenas una hora (su presentación normal es una hora y cuarenta y cinco minutos).
Antes de que comenzaran a tocar me puse de acuerdo con Luis Fernando Borjas ,uno de sus principales cantantes, para que en lo que cantaran “Dulce y Bonito”, el tema que tienen pegado actualmente en las carteleras en Venezuela se lo dedicaran a mi novia de parte mía.
guaco.jpgBaste decir que la pasamos divino y que Guaco está sonando como nunca.
Lo cierto es que ayer viernes a donde llegaba me ponían Guaco y que conste que fue puro azar.
Salí de mi casa y el noviecito de mi vecina (tiene 17 él y ella 14) tenía en su carro a toda máquina al álbum “Amazonas” de Guaco, el tema “Causas” era el que sonaba.
Llegué a Compu Mall en las Mercedes y tenían una preciosa Apple G5, (para mis lectores geek: ¡si pana una G5!) y tenía iTunes con 30 temas de Guaco… pegadas a un sistema Bose de Audio. Baste decir que sonaba demasiado bien.
Llego a la inauguración del Centro Comercial El Tolón y en Mundo Graffiti entro y tenían precisamente un éxito clásico de la banda de la época gaitera: “Cepillao” en la voz de Amilcar Boscan, un tema de 1983.
Bajo en el mismo centro comercial y entro a la tienda Timberland, allí me reciben con “Si mi cama está vacía” del álbum “Como era y como es” de 1999.
Salgo del Tolón y me voy a comer a Chipi´s Burguer en la principal de Las Mercedes y llego y en el ambiente musical ponen el disco “Archipiélago” de 1995 completico.
Comienzo a escribir este post y estoy oyendo por razones de trabajo la radio y mientras escribo…¿A qué no adivinan?
“Dulce y Bonito” de Guaco sonando ahora.
Yo estoy muy orgulloso de ser parte de la banda, como ellos mismos dicen y de lo bien que suenan mis panas, pero
¿No les parece rara tanta coincidencia? Si lo hago a propósito no me sale.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:48 PM | Comentarios (50)

13 de Noviembre 2003

¡Yupi!.

LogoCNB_3D.gif
La semana ha sido medio malosa, lenta sin mucho que decir. Pero el día de hoy esta interesante.
Hoy almorzé´en Digitel y conversé con su Presidente Federico Rossi sobre la implementación de Fotoblogs gracias a la mensajería multimedia de Digitel.
Allí también oficialmente se lanzó la Palm Tunsgten W como teléfono para el segmento ejecutivo.
Ahora y por cortesía de nuestros amigos de CNB estaremos celebrando su primer lugar de sintonia junto a Yordano di Marzo, Voz Veis y mis panas de Guaco.
Nada mal.
Les debo el post del eclipse y el concierto de Sergio Perez. Al menos en los links hice una lista de los que leo siempre. Algunos como Carolina y Afrael me incluyeron tambien es us links, espero que todo el que quiera lo haga.
Nos vemos mañana
Fran

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:44 PM | Comentarios (7)

12 de Noviembre 2003

Mi Lucha contra el SPAM

images-2.jpg
Soy usuario de Internet con correo propio desde 1995, mi primera dirección de correo era una cuenta de la Universidad Católica Andrés Bello que no me pertenecía sino que era de mi hermano menor, Víctor José.
Mi primera cuenta fmonroy fue una que saqué en un proveedor de Internet llamado Omnes en marzo de 1996, y vino mi segunda cuenta fran.monroy@ssebbs.uunet.ve o algo así que me la daba Guiseppe Farese en su BBS Space Ship Earth BBS.
images-3.jpg
Soy usuario de Hotmail desde el primer día por eso mi cuenta de correo es fran en hotmail.com y por esa época de 1996-98 coleccioné todo tipo de cuentas fmonroy@ cualquier cosa .com o .net. o .org.
Al ser un usuario “promiscuo” dejé mi dirección por todas partes y ha sido la torta de las tortas: actualmente recibo un promedio de 750 correos de Spam diarios y eso me tiene al borde.
Lo que más pánico me ha dado es que tengo una cuenta de correo del dominio guaco.com y en algunos blogs puse esa dirección. A pesar del filtro anti-spam que tiene el servidor de Guaco me llegó una a la dirección de la súper banda.
Tengo mi dominio propio fmonroy.com y ahí he recibido unos 10 spam en los últimos meses y no quiero que la cosa se prostituya y tenga también que limpiar cada 5 minutos mi buzón.
Tengo otras direcciones como la de Net-Uno y la de Meridaweb en las que es prácticamente inexistente el spam.
¿Qué hacer con tanto spam?
¿Quién me ayuda?

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:24 PM | Comentarios (7)

La vida y el Cine

Ayer un amigo decía que la vida no es como el cine donde algo siempre pasa. Y es verdad, esta semana, luego de una semana espectacular ha sido realmente lenta y sin mucho swing.
top_tnt_logo.gif
Así que no es tan cierto lo de: "pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en TNT"

Escrito por Fran Monroy Moret a las 1:18 PM | Comentarios (3)

11 de Noviembre 2003

Diferencia Mac-PC

En Safari, el navegador de Apple que utilizo, la interfase para escribir post en Movable Type tiene muy pocas opciones, en este momento estoy utilizando un PC de IBM en la Universidad Católica Andrés Bello y me metí en Explorer y nada que ver, tiene más opciones.
Esas cosas me dan rabia con Apple y con los programadores.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:51 PM | Comentarios (4)

9 de Noviembre 2003

Tareas Pendientes

todo.gif
1-Poner más links: Agradecer a SuperDharma por meterme en su links, al igual que a Saturno y a Huguito.
2-Contarles que pasó con la novela de mi vida.
3-Buscar un diseño más bonitico.
4-Meterme en Veneblogs.
5-Hacer una campañita para que me lean 5 personas, al menos

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:23 PM | Comentarios (5)

Otra Primera Vez

logo_sd.gif
Pero no en Blogs, sino en RCR, Radio Caracas Radio. Como saben, le estoy dando un apoyo a mi pana Antonio Calderón en RCR en su programa Solodeportes.
Lo cierto es que este regreso a RCR me tiene muy contento y a pesar que yo no trabajaba en esa emisora desde 1999 me siento como si nunca me hubiese ido.
rcrdeportes.jpg
¿Y qué tiene de primera vez?, ¡Ah! que Antonio no puede ir por lo que me toca "levantar" el programa y sentarme en el microfono principal...donde se sientan los conductores y jefes de programa. Nunca me había tocado en RCR
¿El Eclipse? ¿Sergio PErez? ¿La Novia?
Todo espectacular pero les escribo cuando regrese del programa. Es de 2 a 5 de la tarde hoy domingo y lo pueden escuchar a través de esta página:
http://www.solodeportes.com.ve

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:10 PM | Comentarios (5)

8 de Noviembre 2003

Hoy Sergio Pérez y Eclipse


Si, ese es el proyecto de hoy.
A las 5 pm, es decir en dos horas, comienza un eclipse de luna y pienso asistir, aparte va a haber una presentación del Star Trek Club Venezuela, todo esto a partir de las 5 pm hora de Caracas en el Planetario Humboldt del Parque del Este.
sergio_perez1s.jpg
En la noche, en la pizzeria de Evio Di Marzo en la 4ta Avenida de Los Palos Grandes va a tener un show intimo mi pana Sergio Perez.

sergioperez_sp87.jpg

Tengo años sin ver a Sergio en Vivo, quizá unos 8 años en un auditorio de la Universidad Simón Bolívar.
Con Sergio viví grandes momentos cuando yo era productor del programa UCV-0:24 de la Universidad Central del Venezuela.
Corría 1993 y a Sergio le hicimos varios vídeo clips amén de montarle conciertos en el Aula Magna y en la plaza del Rectorado.
A Sergio le produje los vídeo clips de Suena a Rumba, Mueve un pie y Fluyendo.
¡Qué tipo tan despistado!.
Pero igual se le tiene cariño y esta noche me voy a vacilar la nostalgia.
Fotos Cortesía de Sincopa.com

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:36 PM | Comentarios (4)

3 de Noviembre 2003

Guillén volvio a casa

a_WHITE_SOX_MANAGER_332x170.jpg
Oswaldo Guillén dejó a los Marlins de Florida justo luego de terminar la mágica temporada de este año. ¿Cómo dejar al equipo campeón?.
¿Acaso los Marlins lo botaron?
¿Problemas con McKeon?
Ninguna de las dos es la respuesta correcta. Como todos sabrán ya a estas alturas, la Estrella Pepsi, Oswaldo Guillén vestirá otra vez su número 13 en el uniforme blanquinegro de los Medias Blancas de Chicago.

El equipo que tuvo al primer y al segundo novato del año venezolano, el equipo que tuvo al primer latinoamericano en un Juego de Estrellas, el equipo que tuvo al único Hall de la Fama venezolano vestido con su uniforme en Coperstown, ahora ese mismo equipo tiene el primer manager venezolano en las mayores: Oswaldo Guillén.
Mi respeto inmenso para ese guerrero que ahora demostrará lo que puede hacer como manager, a pesar de nunca haber dirigido en ninguna liga.
Guillén tiene las herramientas, es un líder, es un tipo con carisma, sabe de pelota, es lo suficientemente jovén para entenderse con sus peloteros.
Lo malo: En ese club hay algún "gato encerrado" en el clubhouse. Hay algún mala vibra y se me antoja que es Frank Thomas. Lo interesante es que Guillén era ya el capitán del club cuando Thomas llegó de las menores.
Mucha mierda Guillén, para que tengas suerte.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 7:42 PM | Comentarios (5)

2 de Noviembre 2003

Mi primera vez

Para un blogero con poca experiencia configurar Movable Type o siquiera pensar en usarlo es sumamente dificil.
Este es mi primer post en Zonalibre, un sitio que antes por alguna extraña razón no me había permitido darme de alta.

Espero hacer incluso un mejor trabajo que antes en Blogger...sé que esta es una herramienta más poderosa pero la verdad es más díficil para el usuario común como es mi caso.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 9:28 PM | Comentarios (6)