15 de Noviembre 2003

Deja Vu y Guaco

minilogo.jpgGuaco es parte de mi vida desde 1984, soy miembro de Guaco a pesar de no ser músico, Gustavo Aguado dice que soy el que más sabe de ellos en el mundo y yo admito que para mi es un placer escuchar a la Super Banda de Venezuela: Guaco.
Los vi en la fiesta de CNB el jueves bien entrada la madrugada pero lo que me paso el viernes fue demasiado cómico y extraño.
¿Deja vu?
¿Azar?
¿Casualidad?

cosita.jpg
En la madrugada del jueves para viernes en la fiesta de CNB tocaron los Guaco. Se montaron en tarima cerca de las 2 de la mañana e hicieron un show corto de apenas una hora (su presentación normal es una hora y cuarenta y cinco minutos).
Antes de que comenzaran a tocar me puse de acuerdo con Luis Fernando Borjas ,uno de sus principales cantantes, para que en lo que cantaran “Dulce y Bonito”, el tema que tienen pegado actualmente en las carteleras en Venezuela se lo dedicaran a mi novia de parte mía.
guaco.jpgBaste decir que la pasamos divino y que Guaco está sonando como nunca.
Lo cierto es que ayer viernes a donde llegaba me ponían Guaco y que conste que fue puro azar.
Salí de mi casa y el noviecito de mi vecina (tiene 17 él y ella 14) tenía en su carro a toda máquina al álbum “Amazonas” de Guaco, el tema “Causas” era el que sonaba.
Llegué a Compu Mall en las Mercedes y tenían una preciosa Apple G5, (para mis lectores geek: ¡si pana una G5!) y tenía iTunes con 30 temas de Guaco… pegadas a un sistema Bose de Audio. Baste decir que sonaba demasiado bien.
Llego a la inauguración del Centro Comercial El Tolón y en Mundo Graffiti entro y tenían precisamente un éxito clásico de la banda de la época gaitera: “Cepillao” en la voz de Amilcar Boscan, un tema de 1983.
Bajo en el mismo centro comercial y entro a la tienda Timberland, allí me reciben con “Si mi cama está vacía” del álbum “Como era y como es” de 1999.
Salgo del Tolón y me voy a comer a Chipi´s Burguer en la principal de Las Mercedes y llego y en el ambiente musical ponen el disco “Archipiélago” de 1995 completico.
Comienzo a escribir este post y estoy oyendo por razones de trabajo la radio y mientras escribo…¿A qué no adivinan?
“Dulce y Bonito” de Guaco sonando ahora.
Yo estoy muy orgulloso de ser parte de la banda, como ellos mismos dicen y de lo bien que suenan mis panas, pero
¿No les parece rara tanta coincidencia? Si lo hago a propósito no me sale.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 15 de Noviembre 2003 a las 12:48 PM
Comentarios

pana guaco te acompaña a donde vayas y te digo nada mejor que guaco..

Escrito por huguito a las 15 de Noviembre 2003 a las 05:53 PM

guaco mas que musica es forma de vida.. excelente pana...

Escrito por Saturno a las 15 de Noviembre 2003 a las 07:49 PM

Guaco sin duda es Venezuela !

BTW: Gülecom tu Veneblogs !

Escrito por afrael a las 16 de Noviembre 2003 a las 12:33 AM

q maravilla eso.... a veces me pasan cosas parecidas...y no creo q es casualidad...

Escrito por armando a las 16 de Noviembre 2003 a las 03:20 PM

Guaco ya es parte de nuestra cultura y parte de nosotros los fans sobre todo. Y vamo alla!!!

Escrito por Pillo a las 17 de Noviembre 2003 a las 12:11 AM

Eso pasa cuando ya eres parte de un mundo: te acompania, te rodea y se hace cotidiano. Ademas, es el tiempo cuando mas se escuchan, claro, ojala y los escuchara por aqui en Nueva York!!

Escrito por Richard a las 17 de Noviembre 2003 a las 09:23 AM

hola guaquero soy de maracaibo y aqui pasa todo el tiempo.

Escrito por Carlos Boscan a las 20 de Noviembre 2003 a las 03:04 PM

bueno..mi mayor experiencia en la vida me sucedio justo con un integrante de guaco..

Escrito por mcy a las 26 de Noviembre 2003 a las 11:11 AM

hola si es muy cierto de que la orquesta musical guaco ya pertenece a nuestra cultura a nuestra venezuela ...
me gusta que viva guaco que viva maracaibo que viva venezuela con el loco o sin el ...bueno les deso lo mejor de este mundo que les vaya bien y mucho exito

Escrito por maria jose a las 17 de Diciembre 2003 a las 02:45 PM

Bueno ya lo han dicho todo, sin duda alguna esta banda nacio para triunfar, los escucho desde que tengo uso de razon, hacen magia con su musica, orgullo para venezuela, ah si llegan a leer esto, cuando comenzaron usaban mucho las flautas en sus arreglos y sonaban divinamente, prueben de nuevo, el exito lo tienen asegurado, bye, sigan en esa.

Escrito por Romualdo Alvarez a las 20 de Diciembre 2003 a las 10:34 PM

quisiera saber que paso con un ex integrante de esta espectacular banda...nelson arrieta...??? ese hombre me encanta sobre todo su voz, lo amo...¡¡¡

Escrito por lerdia a las 27 de Diciembre 2003 a las 07:34 PM

adoro a guaco es lo mejor que tiene venezuela sus musica sus letras todo me encantan son bellos!!! los adoro.....

Escrito por andrea a las 25 de Enero 2004 a las 12:57 PM

SOY AMANTE DE LA BUENA NUSICA SOY DE ANDAGOYA-CHOCO(COLOMBIA),ME ES DIFICIL ADQUIRIR MUSICA DE ESTA SENSACIONAL AGRUPACION DADA LA DISTANCIA GEOGRAFICA PERO ESPERO ME AYUDEN A OBTENER C.DS DE ESTA "MI ORQUESTA CONSENTIDA".
ESCUCHE EL TEMA "CEPILLAO" UNA VEZ POR INTERMEDIO DE UN AMIGO QUE VIAJA MUCHO ,PERO SE FUE Y ME DEJO CON LAS GANAS ESCUCHAR TAN MARAVILLOSO SONIDO. AYUDENME.

Escrito por ROBERTO MOSQUERA a las 28 de Febrero 2004 a las 01:25 PM

SOY AMANTE DE LA BUENA NUSICA SOY DE ANDAGOYA-CHOCO(COLOMBIA),ME ES DIFICIL ADQUIRIR MUSICA DE ESTA SENSACIONAL AGRUPACION DADA LA DISTANCIA GEOGRAFICA PERO ESPERO ME AYUDEN A OBTENER C.DS DE ESTA "MI ORQUESTA CONSENTIDA".
ESCUCHE EL TEMA "CEPILLAO" UNA VEZ POR INTERMEDIO DE UN AMIGO QUE VIAJA MUCHO ,PERO SE FUE Y ME DEJO CON LAS GANAS ESCUCHAR TAN MARAVILLOSO SONIDO. AYUDENME.

Escrito por ROBERTO MOSQUERA a las 28 de Febrero 2004 a las 01:26 PM

Me encanta guaco y toda su banda musical me parecen un grupo espectacular y constante. Me gustaria tener la pagina principal de guaco por favor si me la pueden enviar se los agradeceria, para ver fotos, canciones, trayectorias y vidas de cada uno de sus integrantes.

Escrito por Yasmley a las 12 de Marzo 2004 a las 11:02 AM

No puedo expresar la emoción que sentí al ver la reacción que tuvo Maracay al escucharlos el pasado 20 de marzo en el Teatro de la Opera de Maracay, cuantas sonrisas fueron capaz de repartir esa hora y media que sencillamente se quedo corta al presenciarlos.
Toda persona a nivel nacional que tenga el gusto de recibir a Guaco en la ciudad en donde se encuentran residenciados, no pierdan la oportunidad de conocer y escuchar música de la buena! los recomiendo con los ojos cerrados.
Los quiere mucho.
Gipsy.

Escrito por Gipsy Villegas a las 25 de Marzo 2004 a las 06:36 PM

hola me llamo richard soy fiel admirador de la super banda de venezula ,escuchos los programas solo guaco por ejemplo viernes guaquero , varias de sus canciones se las e dedicado a mi novia q tanto quiero como para volar album galopando y me muero de ganas su mas reciente produccion bueno los felicito por su gran trabajo y en especial a ti gustavo por hacer q toda venezuela siga disfrutando d guaco

Escrito por richard colina a las 10 de Junio 2006 a las 06:04 PM

bueno les deceo lo mejor del mundo admiro a luis fernando y lo quiero mucho este es mi msn escribeme me encataria conocerte atentamen mariana

Escrito por mariana a las 13 de Junio 2006 a las 02:59 PM

hola les escribe un maracucho orgulloso de haber nacido en esta tierra que ha dado muchos talentos espectaculares como la super banda de venezuela GUACO ya que para mi es una de las mejores bandas diria que la mejor por su sonido unico e inconfundible el cual hace deleitar los oidos de quien lo escucha GUSTAVO exelente desicion al ingresar a las filas de guaco a RONAL una exelente voz espero con ancias su nueva produccion se que no nos defraudaran

Escrito por jesus colina a las 19 de Junio 2006 a las 07:03 PM

... Mi pana .... un saludo desde Caracas Guaco ya no es una banda, es un estilo, es una forma de bailar y hasta de cantar. Me consegui con esta pagina buscando el audio de "deja" ya que no la tengo en original si no en vivo donde una vez mas demuestra Luis Fernando Borjas lo buen cantante que es .... ya que con todo y lo afectado que se sabe que estaba dio una catedra de buen cantar colocandose sin duda alguna que es uno de los mejores interpretes de Venezuela ... sin mas que decir solo que "Guaco sabe a Venezuela" me despido ...
P.D: No entiendo como guaco no ha entrado a una entrega de premios como los Grammy´s o en otra contienda donde se que dejaria muy bien parada a Venezuela .....

Escrito por Fernando Pinto a las 29 de Agosto 2006 a las 11:59 AM

desde que tengo la mayoria de edad persigo a esta agrupacion por toda venezuela, me fasina su musica ya guaco es un icono en su genero y sobre todo muy venezolano, ya tienen que darme un pase de cortesia como premio, asi pasen mil años siempre estare en primera fila....yo muero por luis fernendo me divorcio sin pensarlo dos veces es demasiado bello

Escrito por Marilyn Reyes a las 29 de Septiembre 2006 a las 04:23 PM

Bueno yo pienso q la agrupacion Guaco es unas de las mejores de Venezuela sobre todo con los temas mas pegado Dulce y Bonito,Si mis Paredes Hablaran, Pideme, Todo Quedo, y otros mas...

Escrito por dayana a las 21 de Diciembre 2006 a las 03:07 PM

excelente cd nuevo equus los felicito x ese lanzamiento y yo quisiera hablar con luis fernando borjas y ronald borjas x q son excelentes cantantes. y tambien decir q luis fernando t admiro demaciado y tambien t amo y ronald eres super fino ojala q sto les llegue a usteds si supieran todo lo q tngo d usteds y quisiera tener mas

Escrito por dayana a las 25 de Marzo 2007 a las 01:20 PM

hola luis fernando te acuerdas de mi yo soy la hija de ayaris.T.Q.M

Escrito por alondra a las 25 de Abril 2007 a las 10:36 PM

luifer eres demasiado bello te mando muchos besos soy tu fans numero uno de valencia me encantan todas las canciones que cantas.espero verte este año como ya desde hace dos años aqui en el municipio san diego en el bazar navideño no me pierdo la presentacion de la super banda de venezuela guaco.te amoooo besos

Escrito por Isvette a las 1 de Mayo 2007 a las 10:17 PM

bueno vuelvo a hacr otro comentario x q quiero q hagan un concierto aki en ccs para poder disfrutar d luis fernando borjas mi esposo.. y d ronald borjas el primo d luis fernando jeje con su tema fino "ERES MAS"y luis fernando con todos tus temas nuevos son demaciado finox t amoooooo luis fernando t admiro demaciado ojala vuelvas a agregarme en tu msn para poder hablar d nuevo T AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO;)

Escrito por dayana pernalete a las 4 de Mayo 2007 a las 05:37 PM

hola luis fer q tal?soy de cabimas fan numero 223490586766797898'99
pero estoy presente alli.tqm.Dios te bendiga

Escrito por dayana torrealba a las 5 de Mayo 2007 a las 03:30 AM

guaco sin duda alguna en su grandeza es lo mejor de venezuela.... como elos no hay vivan los guacos.......... wuaooooooo verdederamente que espectacular es sentir sus canciones. ciertamente ellos nosotros pa! el mundo. dios los bndiga y los colme de exitos muack

Escrito por learsy rubio a las 18 de Mayo 2007 a las 02:11 PM

guaco sin duda alguna en su grandeza es lo mejor de venezuela.... como elos no hay vivan los guacos.......... wuaooooooo verdederamente que espectacular es sentir sus canciones. ciertamente ellos nosotros pa! el mundo. dios los bndiga y los colme de exitos muack

Escrito por learsy rubio a las 18 de Mayo 2007 a las 02:12 PM

BUENO YO SOLO QUIERO DECIR QUE GUACO ES MI GRUPO FAVORITO ENTRE OTROS GRUPOS PERO ELLOS SON LOS MEJORES ENCUANTO A SUPER SAMDA SE REFIERE LOS FELICITO RONAL ERES MUY BELLO Y TIERNO ERES MI SOLESITO HERSOSO HAAAA PERO LUIS FERNANDO TAMBIEN ERES UN PAÍ RIKI LOS AMO MIS BELLO NO QUEDA MAS QUE DECIRLES QUE MUCHA SUERTE ENCUANTO A SUS DISCO SE REFIERE SUPER SUERTE EXSITOS MUCHO EXSITO SUEERTE QUICIERA CONOCERLOS DADAS LAS OCACIONES LOS AMO.....OK.....MIS AMORES...............LOS AMO......LOS Q.M

Escrito por GENESIS a las 31 de Mayo 2007 a las 10:16 PM

bueno solo queria decir que guaco es lo mejor porque me enamore con me muero de ganas un beso a todos rony ers lo maximo

Escrito por la bebe a las 12 de Junio 2007 a las 05:49 PM

Solo qiero decir q guaco es lo mejor de lo mejor no puedo creer tanta perfección y tanta magia. no se lo q siento cuando los escucho son lo mejor y sobre todo mi Ronald te amo eres demasiado te adoro... xfa aceptameee... TE AMOOO DEMASIADOOO ay esta mi msn xfaa te amooo mucho mucho no puedo vivr sin ti!!! GUACO lo mejor xfa presentense mas aqi todos los dia si es posible yo feliz ;) soy de maracaibo son lo mejor los amoo mucho mucho ronald borjas te amo eres mi adoración... x ti haria lo q sea te readoro... muak!!! (3

Escrito por Aurimar Tenerelli a las 14 de Julio 2007 a las 03:19 AM

me gusta mucho guaco y sobre todo ronald borjas me gustas mucho te vi cantar en el estacionamiento del simon bolivar y te veias bello te adoro,me gustaria conocerte para que me cantes ERES MAS te adoro y eres muy lindo...cuidate y espero que sigan teniendo muchos exitos son lo maximo

Escrito por alejandra a las 22 de Julio 2007 a las 03:12 PM

Bueno paso x aki d nuevo para decirles q bueno espero ese gran concierto en el poliedro son gaitero o algo asi...pero lo espero x q no crean q a mi tampoco m gusta la gaita tambien m gusta canto con el grupo d mi papa gaita y bueno espero ese concierto y tambien soy prima d eduardo ledezma quien a compartido con usteds y bueno luis fernando no m canso d dcir q t amo todos mis amigos m critican x q lo q hago s escuchar guaco y mas guaco y bueno si eso s lo q m gusta y bueno se les quiere d ccs en estos momentos escucho "no la juzgue" y ahora voy a escuchar "para volar" como se los dije no m canso de escucharlos y ronald cantas excelente igual q mi bello y bueno los quiero a todos LUIS FERNANDO BESOS PA´TI solo tngo 14 años y ya los admiro demaciado GUAQUERA DE CORAZON se les quiere

Escrito por AnDrAs dayana a las 25 de Julio 2007 a las 09:23 PM

Vuelvo a escribir para decir RONALD TE AMO... solo eso te amo demasiado... ay esta mi msn aceptame tu sabes qien soy!!!
Y vuelvo a decir q guaco es lo mejor de lo mejor no puedo creer tanta perfección y tanta magia. no se lo q siento cuando los escucho son lo mejor y sobre todo mi Ronald te amo eres demasiado te adoro... xfa aceptameee... TE AMOOO DEMASIADOOO ay esta mi msn xfaa te amooo mucho mucho no puedo vivr sin ti!!! GUACO lo mejor xfa presentense mas aqi todos los dia si es posible yo feliz ;) soy de maracaibo son lo mejor los amoo mucho mucho ronald borjas te amo eres mi adoración... x ti haria lo q sea te readoro... muak!!! (3

Escrito por Aurimar Tenerelli a las 28 de Julio 2007 a las 04:29 PM

Hola.. soy una chica de el guanabano estado zulia.. me llamo Yohanyi perozo estoy enamorada de Ronal Borjas.. te AMO AMOR

Escrito por yohanyi perozo a las 2 de Agosto 2007 a las 12:34 PM

admiro GUACO demasiado y mi amiga dayana pernalete que adora a luis fernando tambien los admira mucho estamos averiguando sobre un concierto el 11 de agosto en caracas pero no encontramos nada. GUACO es lo mejor y haremos lo posible por ir a ese concierto

Escrito por carlos daniel a las 8 de Agosto 2007 a las 04:23 AM

los felicitos son una super banda ronald eres super lindo los queiro mucho te amo ronald muchos exitos

Escrito por gerlin a las 21 de Agosto 2007 a las 06:51 PM

hola soy de argentina y por unos amigos que tienen familia y amigos en venezuela conoci el tema pideme de guaco q me encanta lo que yo te queria preguntar es si hay varias versiones por que yo lo escuche de una forma y luego me lo baje y el ritmo del tema no es igual?
me gustaria q si pode me respondas en mi mail que es leonelita_5644@hotmail.com
muchas gracias!!!

Escrito por jime!!!! a las 24 de Agosto 2007 a las 10:46 PM

hola como estas?de verdad que asi como tu eres admirador de su musica, asi lo soy yo... tus anecdotas son ejemplo de lo que un buen ritmo hace sentir a la persona... actualmente no todos conocen o han escuchado los nuevos temas del grupo, demas esta decirles que son buenos, BUENOS ok... pideme, eres mas,voltea pa q te enamores, entre otros... les digo q compren el cd y lo disfrutaran, de verdad! ahhh, porfa dile a luis fer, que sus ojos son cautivantes, que lo quiero mucho. un beso!!!!

Escrito por angelik a las 3 de Septiembre 2007 a las 03:41 PM

hola me encanta guaco es mas que musica es mas que una forma de vida guaco es todo... asi que millones de exitos a ustedes....y ronald porfa me encantaria conocerte no sabes lo mucho que significas tu para mi...eres bellisimo me encantas se todo de ti...escribeme porfa..!! te adoro eres mi todo

Escrito por daniela a las 5 de Noviembre 2007 a las 11:27 PM

Hola, me he topado con tu escrito, luego de tener mucho rato buscando información. Yo también Guaquera de muchos años y conciertos, hace nueve que ya no vivo en Vzla. ahora desde hace cinco estoy en Madrid y no te puedes imaginar la cantidad de mensajes que dejo en todas partes para pedir que >Guaco venga a tocar aqui, son nueve años, escuchando sólo lo que internet me deja, porque tampoco encuentro los discos, cada vez que escucho algo de ellos se me arruga el corazón y me invade la nostalgia, no te imaginas lo que es. Asi que como veo que parece que tienes contacto con Gustavo, a ver si puedes interceder por mi y preguntar, al menos que lo pongan es su web oficial, si no van a venir a Madrid que al menos digan donde van que yo intento ir. Si puedes hacerme ese favor, diles que lo que necesiten saber de aqui para venir, yo lo busco, pero que vengan. Gracias

Escrito por kelly a las 16 de Diciembre 2007 a las 05:41 PM

HOla!!!!la vrdad m nknta guaco...pero especialmente RONAL...ers lo maximo cielo y kntas dmasiado bien admas d q eres super lindo y m parece q tu personalidaaad es la q cautiva a tus fanss..qisiera conocerte ya q no he tenido la oportunidad!!!!soy maria d punto fijo!!!!ss mi correo por si mariabeatriz125@hotmail.com

Escrito por MAriA a las 7 de Enero 2008 a las 05:41 PM

HOLA ......RONAL ESTAS EXPLOTADO ....PERO LUISFER NO SE QUEDA ATRAS Y PARA REMATAR SON PRIMOS UFFFF QUE PUEDO PENSAR

Escrito por DANIELA a las 6 de Febrero 2008 a las 03:57 AM

De verdad que guaco, es un grupo muy especial, sobre todo que son unicos! soy super fanatica de ellos! los escucho en la casa, en el carro, en la univ.,bueno en todos los lados y nunca me aburro de escucharlos! ah y tambien soy super super super demasiado fan de Ronald Ernesto Borjas Romero! es demasiado lindo =)=) so cute!

Escrito por Yahi! =) a las 17 de Marzo 2008 a las 03:56 PM

De verdad que guaco, es un grupo muy especial, sobre todo que son unicos! soy super fanatica de ellos! los escucho en la casa, en el carro, en la univ.,bueno en todos los lados y nunca me aburro de escucharlos! ah y tambien soy super super super demasiado fan de Ronald Ernesto Borjas Romero! es demasiado lindo =)=) so cute!

Escrito por Yahi! =) a las 17 de Marzo 2008 a las 03:56 PM

son lo máximo... Luis Fernando Borjas me encantas... mi sueño es que me cantes al oido.... espero q sigan con sus exitos... son la mejor banda de venezuela..... se les quiere

Escrito por Vanessa a las 27 de Marzo 2008 a las 01:02 AM

Hola Soy una chica super fanatica d Guaco. Ellos son lo Mejor y m Alegra q representen a Edo Zulia y A Vzla en si.. Dios Quiera q sigan cosechando exitos son mis deseos.. Besos

Escrito por Maretsy a las 7 de Abril 2008 a las 09:01 PM

bueno ami me encanta incluso RONALD mas bello te amo estoi enamorada jejeje... mi novio se parece a ti oi psss lo beso con una pasion q ni te digoXD pensando q eres tu

Escrito por GENESIS CAROLINA a las 13 de Enero 2009 a las 09:22 PM

amigo, ud sabe si guaco tiene alguna tienda donde se pueda comprar algun souvenir

Escrito por ricardo carroz a las 14 de Abril 2012 a las 02:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?