30 de Noviembre 2003

Miembro de la Coordinadora Democrática

kerst mickey mouse.gif


He decidido pensar que todo esto del Reafirmazo va a terminar muy bien, que con esto salimos de Hugo y que no va a haber los muertos y la sangre que algunos agoreros piensan que viene.
También me niego pensar que Chávez se va a quedar o que no va a querer entregar el "coroto" porque es un dictador. Yo no creo que sea dictador.
Por eso he decidido ingresar a la Coordinadora Democrática y convertirme en el presidente del Comando Mickey Mouse.
He dicho.
De todos modos, recuerden hoy lo del encendido de las luces en Las Mercedes con Guaco y mañana para celebrar la gran victoria del Reafirmazo en Altamira va a haber un concierto de Maracaibo 15 frente a la Plaza Altamira.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 30 de Noviembre 2003 a las 03:56 PM
Comentarios

jejejej al principio yo ujum... suena raro, me esperaba alguna "sorpreSIta" jeje te estás burlando d los q creemos así? ..! nah ya enserio, ojala que sabes todo paz y amor él si abandone "el coroto" y y y y ya, seremos todos felices para siempre, en verdad que no peudo imaginar mayor felicidad en estos momentos..!

Escrito por Gaby a las 30 de Noviembre 2003 a las 06:20 PM

Bueno, en Dubai, Los Emiratos Arabes donde yo recido estan recogiendo las firmas para enviarlas a Ccs. Hoy voy a ir a firmar es el ultimo chance... Esperemos que el esfuerzo valga para una Venezuela mejor...
Por cierto muy lindo tu blog... Lo visitare a menudo... Saludos, Luly

Escrito por Luly a las 1 de Diciembre 2003 a las 12:23 AM

en Dubai, Los Emiratos Arabes donde yo recido estan recogiendo las firmas para enviarlas a Ccs-------> ? =(...

non comprend.. ¿cómo es eso de "recoger firmas en el exterior"? Imagino que será como un operativo alterno al signado por el CNE para la recolección de firmas...y que esas firmas no pertenecen al total de las que serán entregadas por la oposición.

No me hagas desconfiar Luly..

Escrito por Inita a las 1 de Diciembre 2003 a las 10:44 AM

Inita: Yo croe que debes desconfiar. Como sabes es absolutamente incostitucional el que no se le permitiera a los expatriados el que pudieran firmar validamente.
¿Inconstitucioanal?
Claro porque tu no puedes cercenar ni limitar el derecho al voto salvo en los casos previstos por ley: interdicción, inhabilitación política, menoría de edad.
Son operativos alternos, gente que firma ante un notario público del país donde se encuentran. Luego eso se legaliza y protocoliza y si bien nadie ha dicho lo contrario, legalmente esas firmas son válidas.
Que vayan a llegar a tiempo para ser contabilizadas es otro rollo, pero legales, de ese modo, son.
¿O es que acaso todos los notarios del mundo están en contra del gobierno?
Fran

Escrito por Fran a las 1 de Diciembre 2003 a las 01:45 PM

uhmm, interesante Fran. De todos modos, es bueno acotar, que si no estás inscrito en el Registro Electoral, no puedes ni firmar, ni votar. Aunque lo hicieras frente a un notario. El porcentaje de inscritos que están en el exterior, no supera el 2% (cifras oficiales del CNE).

Otro detalle es que al culminar cada jornada diaria de recolección de firmas, enviaba el acta de cada mesa con la cantidad de planillas que habían sido llenas. El CNE en este momento sabe cuántas planillas fueron llenadas (la gente del CNTI y CANTV también maneja esa información), al momento de la entrega de planillas, los números deben coincidir. ¿Por cuál vía van a incluír esas planillas notariadas y firmadas en el exterior, que no entraron el el conteo diario? ¿Van a impugnar el proceso para poder incluir esas actas?

Yo creo que lo importante aquí, es la claridad. No puedes estar dándole esperanzas falsas a las personas. Fíjate que tengo amigos en Pittsburg que firmaron y ellos están claro que la jornada allá, es una jornada simbólica... ahora tú me hablas de otra cosa. Estaré pendiente.

Saludos Fran.

Escrito por Inita a las 2 de Diciembre 2003 a las 01:36 PM

Por otra parte, la decisión de no permitir la recolección de firmas en el exterior fue una decisión tomada por el CNE, y acatada por la Coordinadora Democrática y el G5 (representantes de la oposición y quienes hicieron la solicitud para la recolección de firmas frente al CNE)

Escrito por Inita a las 2 de Diciembre 2003 a las 01:39 PM

On 2/12/03 13:39, "pinitavalt" wrote:

> Comentarios:
>
> Por otra parte, la decisión de no permitir la recolección de firmas en el
> exterior fue una decisión tomada por el CNE, y acatada por la Coordinadora
> Democrática y el G5 (representantes de la oposición y quienes hicieron la
> solicitud para la recolección de firmas frente al CNE)

Pinita: Esa decisión fue tomada por el CNE y acatada por todo el mundo porque el bien mayor era permitir que todos firmáramos, lo que no deja de lado el hecho que es inconstitucional el cercenarle el derecho que en la constitución está sobre el derecho al voto.
Fran

Escrito por Fran a las 2 de Diciembre 2003 a las 02:16 PM

On 2/12/03 13:36, "pinitaval" wrote:
> Comentarios:
>
> uhmm, interesante Fran. De todos modos, es bueno acotar, que si no estás
> inscrito en el Registro Electoral, no puedes ni firmar, ni votar. Aunque lo
> hicieras frente a un notario. El porcentaje de inscritos que están en el
> exterior, no supera el 2% (cifras oficiales del CNE).

Perfecto, en eso estamos parcialmente de acuerdo. Se podía pedir la revocatoria del Presidente desde cualquier sitio, no importando si es el sitio donde votas, por lo que un amigo que recién se fue a España perfectamente podía FIRMAR, que no votar si no tramita el cambio.


> Otro detalle es que al culminar cada jornada diaria de recolección de firmas,
> enviaba el acta de cada mesa con la cantidad de planillas que habían sido
> llenas. El CNE en este momento sabe cuántas planillas fueron llenadas (la
> gente del CNTI y CANTV también maneja esa información), al momento de la
> entrega de planillas, los números deben coincidir. ¿Por cuál vía van a incluír
> esas planillas notariadas y firmadas en el exterior, que no entraron el el
> conteo diario? ¿Van a impugnar el proceso para poder incluir esas actas?

Mira, más que impugnar el proceso, yo creo que lo cabe es consignar esas firmas y contabilizarlas luego de cumplir todos lso requisitos legales para su validez.



> Yo creo que lo importante aquí, es la claridad. No puedes estar dándole
> esperanzas falsas a las personas. Fíjate que tengo amigos en Pittsburg que
> firmaron y ellos están claro que la jornada allá, es una jornada simbólica...
> ahora tú me hablas de otra cosa. Estaré pendiente.
>
> Saludos Fran.


Mira, hablando de claridad y con la claridad por delante: sabemos que los que legalmente estaban inscritos en el REP podían firmar y sabemos que esos son muchos más que el 2%. Sabemos que la resolución del CNE es anticonstitucional y que amerita que el TSJ se pronuncie.
Siendo más claros sabemos que las probabilidades de que estas firmas cuenten son muy bajas pero que como efecto catártico sirven y también para demostrar en el exterior el rechazo que una buena parte de la población siente por el Presidente de nuestro querido país.
Técnicamente las firmas del exterior no hacen falta porque se recabaron suficientes pero si, es un gesto que va a desembocar en simbólico pero que en efecto es anticonstitucional el cercenar ese derecho.
Saludos y espero verte más a menudo por aquí
Fran

Escrito por Fran a las 2 de Diciembre 2003 a las 02:25 PM

lol... tus respuestas me llegaron por email y las respondí por esa vía.

Si quieres colocarlas aquí, chévere. A mí me da un pelo de pereza.

Pd: Según el CNE, cifras oficiales, eran 26.000 y pico. Si necesitas la cifra exacta de votantes residenciados en el exterior, me dices y la busco. Dame tus fuentes para comparar.

Escrito por Inita a las 2 de Diciembre 2003 a las 02:33 PM

Ok... me parece bien lo del efecto catártico, y que sean simbólicas. De hecho creo que panas míos que firmaron y residen en el exterior se sintieron mejor estampando su firma. De hecho dos panas que viven en Madrid volaron el jueves para venir a firmar. Y todo eso me parece de pinga.

Pero ojo... a llamar las cosas por su nombre y a tener los objetivos claros.

lo demás te lo escribí en el email.

Saludos.

Escrito por Inita a las 2 de Diciembre 2003 a las 02:40 PM

en medio de dimes y diretes dialecticos, yo solo me pregunto, entre tantos reglamentos, impugnaciones, acatamientos y demas, donde podemos encontrar la esencia real de la voluntad ciudadana, ¿en una firma? ¿en un examen de sangre? o ¿sera en el ADN?

Escrito por Saturno a las 2 de Diciembre 2003 a las 05:08 PM

¿puedo llamar a un amigo?...jejejeej..

Saturnin, yo hace mucho tiempo que no creo en la voluntad ciudadana como una manifestación innata o como sinónimo de decisión propia... sorry

Y mira, yo no canto karaoke en el próximo meetup...tuuuuu perdiste frente a Apolo Stress..

saluditos

Escrito por Inita a las 3 de Diciembre 2003 a las 09:24 AM

ya publicare las fotos tuyas con el cartelito del numero de cada round...jejeje :D

Escrito por Saturno a las 3 de Diciembre 2003 a las 10:55 AM

y con respecto a la voluntad ciudadana, yo tengo mi teoria del voto calificado..no puede ser que el destino de un pais este en manos de una "mayoria" de una masa que es moldeada a su antojo por los gobernantes de turno...

Escrito por Saturno a las 3 de Diciembre 2003 a las 11:07 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?