20 de Noviembre 2003

Democracia Participativa

AvisoPCP_R.jpg
Según la Constitución Bolivariana de 1999 promulgada por la Revolución de nuestro Presidente Hugo Chávez y por la que recuerdo haber votado en contra se nos dijo que la soberanía residía en el pueblo.
Además se decía que esta democracia era participativa y protagónica, se nos dio un referéndum revocatorio en caso que el mandatario hiciera un mal papel.
Este referéndum se propulsaba con las firmas del 20% del Registro Electoral Permanente.
Hasta ahí todo maravilloso, pero en la práctica veamos como la policía interna de la estatal Petróleos de Venezuela les “advierte” a los trabajadores que si firman van a estar “observados” por ellos.
¿Con qué objeto?
¿Por qué?
¿Es eso justo?
¿Es eso democracia?.
Lamento poner política aquí, pero lejos de estar en un bando o en otro esto me parece una vulgar injusticia y practicas verdaderamente fascistas.
¿Qué diferencia hay de esto a las prácticas del plebiscito de Pérez Jiménez en 1952?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 20 de Noviembre 2003 a las 12:10 PM
Comentarios

quedo demostrado que el cambio que queriamos no lo hemos conseguido y no lo conseguiremos mientras la gente no este consciente de se obligacion ciudadana, hay que votar, para no estar despues quejandose de las decisiones que tomaron otros por ti...saludos y nos vemos el sabado...

Escrito por Saturno a las 20 de Noviembre 2003 a las 09:35 PM

Inita: Estoy de acuerdo en gran parte con tu postura y me parece muy loable que seas fiel a tus principios. Si vas para el meetup allá seguimos conversando porque se ve interesante lo que escribiste

Escrito por Fran a las 21 de Noviembre 2003 a las 12:02 PM

Eso sucede porque en realidad este gobierno esta disfrazado de democrata cuando loq ue tiene debajo es una sed de autoritarismo impresionante.

Sin embargo, leí que la recolección de firmas para la revocatoria de diputados opositores estuvo marcada por la unidad. Los testigos opositores y los chavistas lograron convivir sin problemas durante estos dias trabajando juntos, sin insultos, sin violencia y hasta comprartiendo comida. que bueno, no?

Escrito por ajordanah a las 23 de Noviembre 2003 a las 09:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?