31 de Enero 2006

Entre Gustos y Colores

A uno les gusta de una manera y a otros de otras. El cliché más "socorrido" es que entre gustos y colores no han escrito los autores.
Esta afirmación en verdad es una falsedad, cada vez que se toca estas dicotomías corren ríos de letras y miles de Bytes.
Por ejemplo, les voy a presentar el trabajo de dos idolos de multitudes. Ambos llevan miles de personas a sus eventos, hay muchos que gritan a favor suyo, otros en contra...algunos deliran cuando canta otros deliran si canta.
En general, son antagónicos, pero entre gustos y colores...¿Con quién te quedas tu?.
los personajes en el post extendido.

Las dos camisas.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6:22 PM | Comentarios (3) | TrackBack

25 de Enero 2006

El Testigo Invisible

El Testigo invisible del caso Anderson

Quisiera hablar de este hombre, pero un juzgado no me deja.

La verdad me parece inconstitucional, censura previa y una loquetera total. Digamos que una confirmación entre líneas de que el testigo es montado y que no tiene sentido.
¡Qué fracasado es Isaías Rodríguez!.
Pero mejor lo expone Lycette Scotten su blog.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10:58 AM | Comentarios (1) | TrackBack

24 de Enero 2006

Conociendo de Pelota

Logo Leones del Caracas, Cortesía de Cadena GlobalAlgunas preguntas interesantes.
¿Sabes cuál es el equipo que ha perdido más juegos en la historia de las Series del Caribe?.
¿Sabes cuál es el equipo que ha perdido más series finales en nuestra liga?
Desde 1995-96 Magallanes y Cardenales han ganado 3 veces cada uno, Tigres de Aragua 2 veces y Aguilas del Zulia en una ocasión. En ese periodo Magallanes ha ido a 5 finales, Lara y Caracas a 4, pero ¿Cuál equipo no ha sido campeón a pesar de tantas finales?.
¿Quieres la respuesta?.
En el post extendido.

Si, la respuesta a todas las preguntas es Leones del Caracas. Simpático, ¿no?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 11:34 PM | Comentarios (10) | TrackBack

23 de Enero 2006

¿Y qué pasó con el blog de una virgen?

Hace tiempo había un blog que relataba las peripecias de una chica de 20 años que estaba obsesionada con el hecho de ser todavía virgen.
También recuerdo que tenía su papá con una enfermedad degenerativa que era bien dolorosa para todos en la familia.
Me puse a recordar ese blog y descubrí que ya no existe, lo borró su autora. Recuerdo que ella misma invitó a la blogosfera a varias de sus amigas y por eso se inhibió o cambió de nick.
Lo cierto es que el blog está borrado y que todavía sigue en Veneblogs. A mi me borraron Fran en Gotas de dicho directorio por una ausencia obligada de mucho menos tiempo, ¡qué cosas!, ¿no?.
¿Será que ya la chica no es virgen?.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:08 PM | Comentarios (9) | TrackBack

20 de Enero 2006

Menú radial de esta semana

Esta noche en Comunicaciones y Tecnología tendremos al Presidente de LG en Venezuela que nos estará dando un panorama del arranque de 2006 para esta empresa coreana.
Mañana en Conectados en Red tendremos a la gente de Intel que por fin si van a poder llegar, la semana pasada por fin no pudieron hacerlo, y van a conversar sobre los Intel Dual Core que son ahora el corazón de las computadoras Apple.
Datos:

Comunicaciones Y Tecnología: Viernes 9:15 PM en Jazz 95.5 FM en Caracas.

Conectados en Red: Sábado 1:00 PM en Jazz 95.5 FM en Caracas.

A los amigos que estén fuera pueden escucharnos por: http://www.jazz955fm.com/


Escrito por Fran Monroy Moret a las 2:26 PM | Comentarios (1) | TrackBack

19 de Enero 2006

Soy un monstruo


width="240" height="180"
alt="Fearsome Ravenous Abomination of Nihilism"
border="0">

Siguiendo el ejemplo de mi amiga Anayna se me ocurrió hacer este Meme.
No estoy muy de acuerdo con lo que salió pero total...
Si lo quieren probar, esta es la dirección.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 12:55 PM | Comentarios (1) | TrackBack

13 de Enero 2006

Soledad Bravo y Guaco: Son Desangrado

Soledad Bravo en vivo.

No había usado Castpost nunca, pero no es tarde, si lo hubiese hecho en su momento el blog sería más rico pero ahora tenemos la oportunidad.
Lo que van a escuchar es una total rareza, Soledad Bravo cantando con la super banda de Venezuela Guaco.

Eso ocurrió el día 19 de diciembre de 1991 en el Poliedro de Caracas, en el marco del concierto Guaco y sus Amigos Internacionales donde también participaron Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y Cheo Feliciano.
El tema que van a escuchar es Son Desangrado de Silvio Rodríguez en un arreglo original de Otmaro Ruíz y una adaptación al ritmo Guaco de Juan Carlos Salas

Es importante destacar que hay un sólo para infartarse del pianista y tecladista venezolano Otmaro Ruíz quien tenía orden médica de no tocar en esos dias porque estaba sufriendo una tendinitis y así y todo hace ese sólo magnifico.

Ruíz se había ido a vivir en USA en el año 1990 y había dejado de ser el director de la banda de Soledad.

Al ser un tema en vivo que sólo se tocó un par de veces más los ensayos, se nota que Soledad no es muy buena improvisando y que a veces el ritmo Guaco no la pone muy cómoda pero igual deja ver ese chorro de voz y sentimiento que siempre nos regala. Para mi Soledad canta mejor y con mejores arreglos los temas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés que incluso sus mismos autores.

La foto es cortesía de Alvaro Álvarez de La Cadena Capriles.



Powered by Castpost


Escrito por Fran Monroy Moret a las 8:35 PM | Comentarios (8) | TrackBack

Al Aire Hoy

Logo de Conectados en RedYa comenzamos a trabajar, y ya hoy salgo por primera vez al aire. Si, hoy viernes y por supuesto mañana sábado.
A partir de hoy comienzo mi programa especializado de sólo telecomunicaciones dentro del programa Tecnología Hecha Palabra de nuestro colega Peter Cernik en el mismo Jazz 95.5 FM.
El programa comienza a las 9:15 PM y es especializado sólo en telecomunicaciones.
Comienzo con una entrevista a Luis Malvido Presidente de Movistar.
El sábado y en compañía de Antonio Duarte seguiré como siempre en Conectados en Red a la 1 PM también en Jazz 95.5 FM.
Este sábado tendremos a la gente del Caracas Macintosh User Groups comentando los lanzamientos del MacWorld Expo de este año, también tendremos a Luis Malvido Presidente de Movistar y estará el colega blogger Amilcar Ortega quien nos hablará de su sitio Miniplug, tendremos a la gente de Intel hablándonos del Dual Core, el nuevo chip de Intel que corre dentro de las nuevas Mac.
Estarán Interesantes ambos programas. Los espero en ambos.
Datos:
Comunicaciones Y Tecnología: Viernes 9:15 PM en Jazz 95.5 FM en Caracas.
Conectados en Red: Sábado 1:00 PM en Jazz 95.5 FM en Caracas.
A los amigos que estén fuera pueden escucharnos por: http://www.jazz955fm.com/

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:30 AM | Comentarios (0) | TrackBack

11 de Enero 2006

¿Por qué Blogueas?

En el tiempo que llevo en el mundo de los blogs he visto pasar muchas cosas. Gente que siempre ha sido "early adopters" que se ha montado en este tren y que nos hemos coincidido en el Caracas Macintosh User Group, en Internet Society y en los BBS´s de Caracas.
Me he conseguido a los típicos carajitos inconformes con el mundo que abre un Space de MSN, me he conseguido tipos bueno, tipos malos, y tipos definitivamente raaaaros, y no lo digo por su orientación sexual.
He tenido experiencias gratas, grandes amigos y he sentido la injusticia y la traición de gente que no vale la pena ni mencionar.
Sin embargo, y como enamorado del hecho comunicacional, no he dejado mi blog, a pesar de todo el balance es positivo.
Me hace drenar stress, me hace pensar y reflexionar cosas que de otra manera no escribiría, dejo colar cosas de mi mundo intímo, y me permite volver a querer a la escritura y sobre todo al placer de escribir por placer y no por trabajo.
Repito, el balance ha sido positivo.
¿y tu?, ¿por qué blogueas?.
Ya regresaré sobre el tema, según sus respuestas.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:03 PM | Comentarios (1) | TrackBack

9 de Enero 2006

¿De qué trata Fran en Gotas?

La verdad, y como lo decía en estos días, soy un tipo transparente. Es fácil conocerme.
Normalmente o caigo muy bien o caigo muy mal, sin medias tintas, cosa que no logro comprender. Así que es probable que Fran en Gotas te caiga o muy mal o muy bien.
Mi vida, el programa de radio, el trabajo, mi novia, los preparativos de la boda, música, Guaco, beisbol, política, y alguna que otra cosa podrá ser visto por aquí.
Ganas de hacer podcasting tengo, ganas de armar un nuevo look and feel para mi blog y otros proyectos me tienen con la certeza que este va a ser mi año.
Si eres nuevo lector te invito a descubrir a Fran en Gotas, si eres viejo lector aquí seguiremos un ratico más, escribiendo aunque a algunos no les guste.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:59 PM | Comentarios (8) | TrackBack

Las etapas de Fran en Gotas

La versión 1.0 fue en Blogger, nació por ahí por marzo de 2003 pero igual no sabía mucho y sólo fue cuando descubrí Veneblogs que me interesó el asunto y comencé a postear seguido. De esa época no queda recuerdos.
La versión 2.0 fue esta de Zonalibre, la que empezó en noviembre de 2003 hasta marzo de 2004. Hugo Londoño en diciembre de 2003 se empeñó en mudarme a QTPD, mi agradecimiento para esa mudanza.
La versión 3.0 transicional fue en Timsam, el entrañable Blogo me abrió un espacio justo en el momento de la gravedad y muerte de mi mamá. Es una época del blog que prefiero no recordar, me trae dolor por lo que viví. A Luis siempre le estaré agradecido por su gesto, bueno, el sabe que le agradezco muchas cosas principalmente su amistad.
Esta versión 3.5, mientras tanto, en Zonalibre es mientras me mudo a las versión 4.0 pronto. Pero no quería seguir sin blog, la verdad.
Aunque si por cambios en la plantilla fuera, debería ser algo así como la versión 15 ó 16, pero sería muy fastidioso enumerarla.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 5:57 PM | Comentarios (0) | TrackBack

4 de Enero 2006

Volver

gardel.jpgVuelvo a esta humilde morada de Zonalibre, vuelvo a Movable Type, vuelvo a bloguear.
No quería seguir perdiendome la experiencia de bloguear y que por una serie de cosas no había podido o querido hacer en casi dos meses.
Varias son las preguntas que me tengo que hacer, varias son las explicaciones que dar a nuestros lectores, y varias son las promesas de comienzo de año que quiero ver cumplidas.
Lo cierto es que aquí vamos de nuevo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 3:23 AM | Comentarios (0) | TrackBack