13 de Agosto 2006

Guaco: El sonido de Venezuela

guaco_elsonidodvzla.jpgCon la última producción de Guaco, llamada "Sabe a Venezuela" me trae sentimientos encontrados. Si, es extraño. Algunos de los temas de este disco los venía escuchando antes de grabarse y algunas maquetas que eran mis favoritas por diversas razones quedaron fuera del disco. Ni siquiera en su momento le hice una reseña, mi amiga Mariana Ferrer si lo hizo en Sabor Gaitero.
¿Por qué sentimientos encontrados?.
Básicamente desde que salió el disco he visto a los Guaco un par de veces en vivo, solamente. En la grabación de ese disco sólo fui un par de veces al estudio a ver las grabaciones y otro tanto hice por Internet.

Además, el disco salió prácticamente la semana siguiente que mi mamá le diagnosticaron el tumor en el pulmón, y esos recuerdos de ese momento de valentía y lucha pero mucho dolor de mi mamá quedaron asociados a la música del disco.
Prácticamente fui a ver un show en Corp Banca el día antes que mi mamá entrara en la gravedad que la mató.
No sé, luego enterré el disco y se puede decir que más nunca lo puse.
Desde el punto de vista musical, es un disco que para mi gusto era muy corto, que tenía además una mezcla de sonido que no me hacía match con lo que es Guaco en vivo y me parecía algo flojo en los temas que lo componen.
Curiosamente, el mercado dijo todo lo contrario. "Pídeme" se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Guaco, y cinco de los nueve temas del disco llegaron a primer lugar.
Lo cierto es que algo me llamó la atención, antes de montar en vivo un tema, ya era pedido por las fanáticas en los shows. "Me Muero de Ganas" de mi pana José Alfonso Quiñones parecía un éxito seguro. Y lo fué, revisando Google Vídeo, y por casualidad me encontré un pedacito de este tema y aquí lo plasmo.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 13 de Agosto 2006 a las 03:42 AM | TrackBack
Comentarios

Hola Fran! Te queria preguntar que ha pasado con la pagina de guaco?? hace tiempo que no éxiste ya. Y aquek grupo de yahoo de los seguidores de guaco? aun sigue?
Sabes que para mi este disco me trae sentimeintos encontrados. Me hace recordar una etapa de mi vida que no volverá, me trae mucha nostalgia y por eso tambien lo he dejado de oir.
Pero para ser sincera no es mi disco favorito porque simplemente no me suena a guaco, aunque como dices creo que es el cd que mas suceso ha tenido en el mercado musical..

Escrito por lili a las 22 de Agosto 2006 a las 06:39 AM

Hola Fran:
Lastima que ya no sigue la pagina de Guaco Group, y lamento mucho el momento que te ha tocado vivir y el cambio en tu vida que significa la muerte de tu mama. La vida tiene ciclos que aveces se cierran muy pronto para nosotros.
Queria pedirte si puedes compartir conmigo algun material de Guaco en Vivo que tengas.

Gracias

Saludos

Daniel Soto Romero

Escrito por Daniel a las 13 de Septiembre 2006 a las 12:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?