19 de Febrero 2006

Hace un año.

GirasolHace un año mi mamá no llegó a la Clínica La Floresta a hacerse un chequeo del oído. Hace un año, Olivia, la señora que tiene años trabajando en la casa, me dijo que llamara a ver donde andaban porque era raro que no llegaran.
Se le diagnosticó una inflamación en el pulmón derecho, no me preocupé, es sólo una inflamación. Cuando se le dijo a mi tío que es médico, el si se preocupó. Tanto que ese lunes se le hicieron exámenes y simplemente me dijo tres días antes de mi cumpleaños que mi mamá vivía probablemente sus últimos meses.
Y lo fue, cinco meses después mi mamá era cadáver.
Luchó, le echó piernas, pero murió. Hace un año nos enteramos que comenzaba el fin de mi mamá.
Hace una semana conseguí por casualidad en la cómoda de su cuarto los deseos del espíritu de la navidad de 2004. Pedía, entre otras muchas cosas, su recuperación total de salud. Pero técnicamente ella en ese momento no sentía nada.

Mamá lloró mucho, pero en silencio, y mientras su esposo e hijos no estaban. Mamá dijo que iba a morir pero no a nosotros, se lo decía a Olivia, la señora que trabajaba en la casa.
A siete meses todavía la extraño tanto. Me haces tanta falta, pero te siento conmigo. Me hace falta tu voz, me hacen falta tus consejos, tu ladilla, y pelear contigo.
Me hace falta conversar contigo, contarte todo, pedirte ayuda. Extraño que no estés para mi matrimonio ni para ver crecer a tus otros nietos.
¿Viste como está María Víctoria?, Le haces demasiada falta a mi tía, ni que decir a mi papá.
Tenías razón con Hugo, jamás te pareció de confianza. Me traicionó, me robó y quedó como el héroe. Pero esa puerta se cerró y se abrieron muchas más.
Sé que en al menos este plano no podré, pero...¿Cuánto daría por conversar 5 minutos otra vez contigo?.
Te amo Maruja, me haces falta.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 19 de Febrero 2006 a las 03:49 AM | TrackBack
Comentarios

Ay coño... ya me hiciste llorar a las 7:41 am. Hace un año me estabas llamando para contarme y me dijiste: "¿Sabes qué? somos hermanos, mi mamá tiene cáncer". Sin sospechar que un lazo más fuerte nos uniría para convertirnos en verdaderos hermanos. No te creas, que no recuerdo que estaba contigo cuando Paquito y Maruja no aparecían y tú te quejabas de que no les daba la gana de cargar un celular, para al menos reportarse. Te quiero mucho hermano. Aunque Marujita no pueda hablar contigo, está y estará siempre a tu lado... velando por tí, guiando tus pasos. ¿Viste cómo te ha ayudado? si no ha sido ella ¿quién más? Se que no es fácil y q es muy duro, porque ese vacío se siente. Pero pa' lante que aquí estamos todos los que quedamos en nombre de ella para apoyarte.

Te quiero.

Escrito por aWacate a las 19 de Febrero 2006 a las 08:35 AM

Que te puedo decir...se lo que es eso...se la existencia de ese orificio, ese vacío que deja ese pilar familiar como lo es la madre...pero ellas son una cosa seria...se van... pasamos los peores momentos de la vida y de repente nos damos cuenta que nos ha colocado en el camino la gente que de verdad nos quiere y nos aprecia, que nos da esa felicidad que cubre el vacío que ella nos dejó...es así...nunca nos dejarán solos... En mi caso, la gente que me juzgo sin conocerme de verdad ha vuelto, me han pedido disculpas y han reconocido sus errores...los que no lo han hecho siguen en su limbo cada vez mas solos...ha sido mi caso espero sea el tuyo también.
Tú te darás cuenta que en materia de amigos, no hace falta el que se va sino el que vendrá...vivir y dejar vivir es la clave.
Y tranquilo Maru siempre estará colocando rosas para alegrarte el camino.
Besos

Escrito por Yadi a las 19 de Febrero 2006 a las 09:31 AM

Te entiendo cuando reclamas que quienes aun tenemos la dicha de tener a nuestra madre viva, no aprovechamos cada momento de vida con ellas, que hacemos de los pequeños problemas un abismo.
En fin, de marujita como olvidar sus conversas, de como abrió las puertas de su casa, para recibir a un grupo de extraños que eramos los bloggers en sus primeros encuentros. Recuerdo tambien ese espiritu de solidaridad cuando se necesitó la ayuda para conseguir los medicamentos, salvo aquellos que te echaron en cara despues el haberte ayudado, afortunadamente la minoria.
Un Abrazo

Escrito por Saturno (sin blog) a las 19 de Febrero 2006 a las 09:54 AM

ay mi niño... comprendo realmente como te sientes!

poco a poco sacarás la fuerza para sentirla solo en espíritu a tu lado... y puedes estar seguro que en cada evento de tu vida estará presente!

te quelo gordo!

Escrito por Any a las 19 de Febrero 2006 a las 11:43 AM

Gracias a Dios, anoche soñé con Maruja. Conversamos pero no sé que hablamos. No lo recuerdo.
Gracias Cate por el post, me pusiste a llorar a mi también.
Gracias a todos los comentarios, no se puede agregar mucho. ¿No?

Escrito por Fran a las 20 de Febrero 2006 a las 02:36 PM

Lo recuerdo, de verdad lo siento y me has hecho llorar... El amor nunca muere y donde está te sigue amando...

Escrito por Adriana a las 20 de Febrero 2006 a las 03:29 PM

que lastima lo siento mucho por lo de tu madre pero por favopr no utilices la memoria de tu madre muerta para quedar bien parado frente a tus errores.

Escrito por eduardo a las 21 de Febrero 2006 a las 09:44 AM

Eduardo: La verdad no te conozco. Pero me gustaría que te explicaras mejor con tu comentario.

Escrito por Fran a las 21 de Febrero 2006 a las 01:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?