23 de Noviembre 2006

Shakira en Vivo ví­a Movistar


Shakira en Vivo vía Movistar
Originally uploaded by blogofono.
Shakira en vivo. El sábado, la artista barranquillera Shakira Mebarak presentó su gira Fijación Oral en Caracas con un concierto en la Base Aérea Generalísimo Francisco De Miranda. Movistar, su principal patrocinante de esta gira de 65 conciertos, ofrecía que por 5000 bolívares por el evento, más el costo de los Kb consumidos, la transmisión del concierto de Shakira en vivo en sus celulares CDMA 1Xrtt y Ev-Do.


Movistar tomó sus previsiones en el sitio del evento, instaló un par de celdas EVDO portátiles para el envío de mensajería de texto y para la transmisión en si del evento.
Hicimos pruebas y Víctor Suárez nos reportaba que a las 7 de la noche, el portal E-moción de Movistar decía que a las 8 comenzaría la transmisión.
A las 8 nos conectamos con un Nokia 6265 y todo funcionó a la perfección, vimos unos tres minutos con un retraso de apenas unos 10 segundos con respecto a lo que veíamos en vivo.
Probamos con un Kyocera Kx-18 Ev-do y a la altura del tercer tema del show todo funcionó correctamente.
Sin embargo intentamos a mitad de show y a finales del mismo entrar al portal E-moción y simplemente no se podía acceder.
Incluso finalizando el concierto, Víctor Suárez desde su Motorola V3-c nos hacía la acotación que la señal de Ev-do había desaparecido y que estaba en CDMA 1xrtt.
También William Peña hizo intentos de entrar con otros dispositivos pero hacia el final del evento era imposible conectarse.
Cómo curiosidad, el Nokia 6265 que usamos en nustras pruebas era pre-pago y no hubo cobro ni de los 5000 bolívares ni los Kb´s descargados. El Kyocera es post-pago por lo que habrá de esperar hasta hoy que es el corte de cuenta de esa línea.
Fijación Oral (O lo que se conversó en el concierto)
Juan Goulú oficialmente hablaba sobre la red GSM de Movistar Venezuela. Para la fiesta de navidad de la empresa, 12 de diciembre, se dice que ya estará operativa.
Nokia era por tercera vez consecutiva co-patrocinante del evento. Sin embargo pasó desapercibida su presencia en el concierto.
Muchos de los ejecutivos de Movistar insistían que esta era la primera vez que se transmitía un concierto por video streaming. A muchos les recordamos que Digitel transmitió conciertos como los de Olga Tañon, Tiziano Ferro, Alex Ubago y Neri Per Caso. Lo que si se puede decir es que es el primer artista de clase mundial al que se le transmitió su concierto en vivo.
En el equipo que acompañó a Shakira estaba el venezolano Enrique Narciso, ahora uno de los manager de la barranquillera, antes presidente de Starmedia y de su división de móviles Cycle-Logic. También estaba Christian De La Rúa, cuñado de Shakira y quien dirigió la negociación con Telefónica para esta gira.
En la percusión de Shakira fue presentado el venezolano Archie Peña, este músico maracucho fue el segundo baterista de Guaco en su historia. En Maracaibo era conocido como Argenis Luis Peña, otros los llamaban "Cabeza e´caja" Peña.
Julio Jordán estaba con su novia en el concierto, nos confesaba la venta de más de 7000 equipos Kyocera Kx-352 al día entre Movistar y Movilnet y anunció la salida de un KX-18 en color blanco perla.
Jesús Yánes de LG prometía el Mx-800 Chocolate para esta semana en Movistar y para finales de mes en Movilnet. Aunque ya Cristina Diekmann está usando uno en su línea Movistar.
Luis Cobo estrenaba su cargo de Gerente General de Sagem para Venezuela, Colombia y Ecuador. Amenazaba con anuncios importantes para el día jueves.
Algunos advertían que Sagem tiene una oferta de compra por parte de Motorola, empresa donde Cobo se desempeño hasta el mes pasado.
Más de medio millón de descargas tuvo el portal E-moción de Movistar de productos asociados a Shakira desde que comenzó la promoción de este concierto.
Aunque la previsión al comienzo era de vender 4000 tickets a través del portal Mi Punto, se transaron más de 6000 tickets por esta vía.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 23 de Noviembre 2006 a las 06:44 AM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?