6 de Septiembre 2006

Se desordenó Londres

escena_trafalgar2.jpg

Mis amigos de Desorden Público estuvieron la semana pasada en Londres, segunda vez este año que muestran su arte en Europa. Esta vez fue para representar junto a los mexicanos del Gran Silencio a Latinoamérica en el 1er Festival Caracas-Londres que había tenido su primera presentación aquí en Caracas el 27 de julio.
En el post extendido les dejo la nota de prensa que a bien tuvieron enviarme.

El pasado viernes primero de septiembre la agrupación Desorden Público se apoderó de la plaza Trafalgar, escenario que sirvió de sede para que estrellas latinoamericanas y londinenses pusieran a vibrar al ritmo de ska, rock, hip-hop y reggae a los miles de espectadores que se dieron cita en este evento multicultural.
Tras una larga jornada de esperas en aeropuertos y vuelos con múltiples escalas, solo dos bandas pudieron decir presente en ese gran encuentro de intercambio cultural entre Inglaterra y Latinoamérica. Lamentablemente, la temporada alta de turismo hizo imposible que viajaran los argentinos de Bersuit Vergarabat y los Brasileros de Os Paralamas do Sucesso, la representación latina quedó en manos de los Desordenados y la agrupación mexicana El Gran Silencio.
Aunque ninguna de estas bandas goza de exposición en medios de comunicación británicos, parece ser que los pocos anuncios de prensa y comunicados de la Alcaldía londinense, surtieron efecto en el público, ávido de escuchar música latinoamericana. Ya a las 6 de la tarde del viernes la Plaza Trafalgar estaba a reventar con un alto porcentaje de latinoamericanos entre los asistentes.
Buena organización, un trato excepcional y una gran descarga de buena vibra y excelente música fue lo que reinó esa noche. A pocos minutos de finalizar el show de la banda mexicana, los Desordenados aparecieron en tarima con otra de sus aperturas teatrales (en esta ocasión usaron unos paraguas para hacer la intro de su sabroso tema Truena Truena) Los aplausos y gritos de muchos venezolanos emocionados no se hicieron esperar contagiando en el acto a más de un inglés.
Regulaciones ambientales para evitar contaminación sonora, hicieron que mucha gente gritara en repetidas ocasiones: “Volumen, volumen” y en vista de esto la banda venezolana pareció ponerle un extra en el escenario que compensó con creces las deficiencias de sonido.
Diez canciones fueron el menú de los criollos que desde luego se pasearon por grandes éxitos de su trayectoria y hasta un nuevo bombazo musical dejaron explotar en el Trafalgar Square, un single inédito que por primera vez se dejaba escuchar entre la gente, El Sepulturero fue la nueva canción que desde Londres obtuvo el mejor de los aplausos por parte del público asistente.
A la salida del show, los venezolanos fueron invitados a una pequeña recepción con el Alcalde de Londres, Ken Livingston y para sorpresa de todos en dicho agasajo se encontraron con una de las leyendas vivientes del Rock de vanguardia británico de todos los tiempos, Robert Wyatt (integrante de Soft Machine), con quien tuvieron la oportunidad de conversar y escuchar excelentes críticas del show presentado. Wyatt les alabó declarando: "es admirable la fusión musical que nos traen estos venezolanos. Ellos inyectan una dosis de vitalidad a un género que estaba un poco estancado y que no había visto rejuvenecer desde la era del 2-Tone".
De esta forma Desorden Público sigue dejando huella en el acontecer musical internacional, esta extraordinaria experiencia les brindó la oportunidad de acercarse nuevamente al público europeo que poco a poco se deja seducir por el ska hecho en casa. Los muchachos confirmaron desde ya la inclusión de Inglaterra en su gira 2007 por el viejo continente.

Escrito por Fran Monroy Moret a las 6 de Septiembre 2006 a las 12:04 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?