15 de Junio 2006

Manejar en Caracas.

traficoencaracas.jpgEstuvimos fuera del aire unos días, no he tenido ni teléfono ni Internet y ha sido un rollo. Mientras estuvimo haciendo un manual para manejar en Caracas. Aquí se lo dejamos para su disfrute, es algo que escribí para El Camaleón hace unos años.
1) Saludar:

Para saludar a un conductor Venezolano, baje lentamente su ventana y, con tono grave y voz clara y fuerte pronuncie: ¡¡¡coño e'tu madre!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo'e puta, maricón, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras, esté siempre preparado para responder

con un "anda a lavarte ese culo", en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2) Luces de cruce:

Si un conductor en otro canal enciende su luz de cruce, no lo deje entrar en su canal; de hecho, presione el acelerador y manténgase próximo al de delante. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

3) Semáforos:

Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los fiscales de tránsito y la policía de circulación creen que cada color tiene un significado que el conductor debe conocer y respetar. De la observación efectuada se ha determinado empíricamente el gnificado de cada color:

* Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.

* Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después que el semáforo cambió de luz amarilla a luz roja.

* Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.

Nota: es vital tocarle la corneta al conductor de delante a los 0.05 segundos del encendido de la luz verde.

4) Cambio de canal:

Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer: nunca encienda su luz de cruce, si lo hace estimulará la reacción del otro conductor (vea "Luces de cruce"). Observe al conductor que viene por el canal al que desea pasarse y, ante su menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de canal, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos; no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de canal y acelere.

5) Trancas:

Durante las trancas de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales como (aunque no limitadas a):

- Retoque de maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras).

- Busque de objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y/o pabellones auditivos y (si los encuentra) conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductores).

- Toque su corneta como si estuviera poseído por el diablo.

- Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.

- Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan la tranca.

- Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6) Peatones:

Estos individuos son una molestia para los conductores Venezolanos. En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele el carro encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

7) Peajes de autopista:

Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para entrar en los canales de "Pago Exacto". Para resolver este problema y pensando en su comodidad, se han desarrollado técnicas como la que se describe a continuación: Introdúzcase en el canal de "Pago Exacto" aunque sólo tenga un billete de Bs. 50.000; cuando llegue a la cabina de pago exclame, con cara de asombro: "¡Mierda, me equivoqué de cana!". Si el cobrador se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás y diga: "¿puede decirles que muevan sus carros para sacar el mío?". Ignore los millones de saludos que recibirá y sonría (usted va a ganar). Esta técnica es también aplicable cuando quiera cambiar divisas en el peaje, pero no espere obtener el mejor tipo de cambio.

¡¡Ahora sí!!

Usted se encuentra totalmente capacitado para

conducir en las calles de Venezuela, adelante y .

.....¡FELIZ VIAJE!

Escrito por Fran Monroy Moret a las 15 de Junio 2006 a las 04:04 PM | TrackBack
Comentarios

Fran, muy bueno. Me he reido mucho, y me ha recordado mis primeras "manejadas" por Caracas. Y eso que decían que en España eramos poco cívicos al volante.
Un saludo,
Jordi

Escrito por Jordi a las 15 de Junio 2006 a las 04:41 PM

Acabo de regresar de Venezuela y después de una semana completa rodando, te digo que puedes incluir en tu manual al menos a Maracay, Valencia y Barquisimeto. Mis gringuitos comentaron que como hacía la gente para trabajar, si siempre había cola!!!! En fin manejar en nuestra país es eso y más. Un saludo

Escrito por Martha Beatriz a las 15 de Junio 2006 a las 05:54 PM

Acabo de regresar de Venezuela y después de una semana completa rodando, te digo que puedes incluir en tu manual al menos a Maracay, Valencia y Barquisimeto. Mis gringuitos comentaron que como hacía la gente para trabajar, si siempre había cola!!!! En fin manejar en nuestra país es eso y más. Un saludo

Escrito por Martha Beatriz a las 15 de Junio 2006 a las 05:54 PM

Fran, está buenisimo este manual, tienes absoluta razón...jajaja lo de los semaforos es super cierto....hay que actualizar lo del billete de 50Bs, jejejeje...también habría que incluir un apartado sobre cómo tratar a la enoooooorme cantidad de vendedores que se han apoderado de las autopistas vendiendo agua, refrescos, cerevzas, cigarrillos, chucherias, banderas, cestas, libros, Dvs etc etc etc

Escrito por Khabiria a las 17 de Junio 2006 a las 12:10 PM

hola quiero ver caracas

Escrito por peter a las 15 de Febrero 2010 a las 03:15 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?