10 de Mayo 2006

Noticia Triste

BOGOTA, Mayo 10 (AFP) - La cantante colombiana Soraya, ganadora del premio Billboard Latino 2004, murió este miércoles a causa de un cáncer de seno que sufría desde hacía seis años, informó en Bogotá el sello EMI que editaba sus discos.

EMI dijo a la AFP que el fallecimiento de la cantante se produjo por "complicaciones de salud", pese a que se había prácticado una mastectomía (extirpación quirúrgica de toda la mama) que la liberó temporalmente del mal.

La cantante y compositora, que hizo giras musicales con artistas como la canadiense Alanis Morissette, el estadounidense Michael Bolton y el inglés Sting, fue sorprendida a los 31 años por la enfermedad, por lo que tuvo que hacer un receso en su carrera profesional.

Soraya lideraba grupos de lucha contra el cáncer de seno y recorría el mundo para hablar con mujeres latinas acerca de la necesidad de exploraciones preventivas y del cuidado regular de las mamas.

La cantante había recibido el premio 'Espíritu de Esperanza' por su labor humanitaria en los premios Billboard 2004 y estuvo nominada a cuatro categorías de los premios Ritmo Latino 2004, como 'Solista latina del año', 'Disco latino del año', 'Video' y 'Canción latina del año' por su canción "Casi".
technorati.com/tag/Cancer" rel="tag">Cancer

Escrito por Fran Monroy Moret a las 10 de Mayo 2006 a las 04:04 PM | TrackBack
Comentarios

Que cagada!

Escrito por Adriana a las 10 de Mayo 2006 a las 04:21 PM

Muy triste yo pense que ya habia superado la enfermedad con la mastectomia...como dice adriana...que cagada!!

Escrito por Saturno a las 10 de Mayo 2006 a las 06:30 PM

Que triste noticia, yo si la habia notado desmejorada fisicamente en su ultimo video pero pense que era parte del proceso de su enfermedad. Una perdida muy lamentable sin dudas, te consta como me encantaba su trabajo musical :-(

Escrito por Amigalun@ a las 10 de Mayo 2006 a las 10:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?