2 de Mayo 2006

Para Cheo con Cariño

Cheo Garcia cantando con Billo´s Caracas BoysY a Maracaibo volvió. El domingo regresó a su tierra natal, los restos mortales de Cheo García, quizá junto a Víctor Piñero y Manolo Monterrey, los tres mejores guaracheros que han existido en Venezuela.
García fue el caballito de batalla del Maestro Billo Frómeta por más de 20 años. Todos los números que pegó con la “Orquesta más popular de Venezuela” todavía suenan diariamente en las radios de Venezuela y Colombia.
Cheo murió en diciembre de 1994 en Los Teques y estaba enterrado en un cementerio de baja categoría en la capital del Estado Miranda. Por iniciativa de varios ilustres zulianos como Mario Suárez, Reinaldo Cubillán, “El Volcán de América” Argenis Carruyo o José Luis García, desde hace un par de días los restos de Cheo descansan al lado de los de Ricardo Aguirre González, “El Monumental de la Gaita” en los terrenos del Panteón de los heroes zulianos.
¡Qué dueto mi hermano!.
Ahora la consigna es “repatriar” los restos de Felipe Pirela, parte de los tres regalos que Billo´s sacó del Zulia para el mundo.
Para la ocasión, Neguito Borjas y los Chiquinquireños compusieron un tema en homenaje a Cheo y regrabaron “La Gaita con Billo´s” un primer intento de hacer gaita con orquesta que el mismo Cheo grabara con Billo´s en los años 60 ó 70´s.
En el post extendido, y en exclusiva, gracias a nuestros amigos de NuestraGaita.Com, les ponemos les llevamos ambos temas donde participan Argenis Carruyo, Ricardo Cépeda, Leopoldo Blanco y José Luís García
.
En el post extendido están los audios.


Esta es la Gaita con Billo´s

Powered by Castpost

Este es el Clamor de Cheo de la autoría de Neguito Borjas


Powered by Castpost

Escrito por Fran Monroy Moret a las 2 de Mayo 2006 a las 04:02 AM | TrackBack
Comentarios

Hola!

Sé que mi comentario está off topic pero me sorprendió encontrarme con este blog. ¿Eres el mismo Fran de CCX? Recuerdo que cuando era una chamita estaba inscrita allí, en Caracas BBS y en otro que no recuerdo el nombre (lo peor es que era el BBS de mi hermano). Fue grato encontrar a alguien de aquellos tiempos de ccx cuando era yo apenas una quinceañera. Saludos y felicidades por tu boda, próxima a celebrarse)

Escrito por Naranja a las 2 de Mayo 2006 a las 03:59 PM

Si, estuve en CCX con los Cooke (de hecho, todavía CCX vive, escribeme en privado y te cuento), estuve con Aldo Lubrano en Caracas BBS, y con Juan Carlos Fernández en YV BBS. Ahora, me dejaste intrigada con quien es tu hermano.
Escribeme en privado y conversamos. Tengo tu email, ahora te escribo.

Escrito por Fran a las 2 de Mayo 2006 a las 08:53 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?